VIGO

5 menores dejan a un joven inconsciente tras robarle

El ataque tuvo lugar en la parte alta de Urzáiz.
photo_camera El ataque tuvo lugar en la parte alta de Urzáiz.

La Policía les sorprendió golpeando al hombre  en la zona peatonal de O  Calvario

 La Policía Nacional detuvo  por delitos de lesiones y de robo con violencia e intimidación a cinco jóvenes de nacionalidad rumanos  y menores de edad, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, y todos ellos con domicilio en el barrio de O Calvario, como presuntos autores de una agresión y un robo a un joven, al que asaltaron y golpearon en plena calle hasta dejarle inconsciente. 
La brutal agresión tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado  martes, cuando una dotación que patrullaba por la calle de Urzaiz , en la zona peatonal, en labores de prevención descubrió a varios jóvenes golpeando a otro, que se encontraba tirado en el suelo y sin posibilidad de defenderse. 
Uno de los agresores descubrió el coche policial, por lo que dio la voz de alarma y los cinco menores salieron huyendo en direcciones diferentes para intentar eludir a los policías. Mientras, los agentes se acercaron a auxiliar a la víctima, que estaba tendida en el suelo y sangrando abundantemente, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia y el apoyo de otras patrullas para localizar a los agresores que habían huido por las bocacalles de la zona peatonal. 
Uno de los  efectivos policiales salió entonces a la carrera tras los jóvenes antes de la llegada de las otras patrullas, logrando localizarlos finalmente en una calle cercana al lugar de la agresión, donde procedió a indentificarlos; mientras que el otro agente permaneció junto al joven herido, que cuando recuperó la consciencia manifestó que, cuando caminaba por la calle, varios menores se dirigieron a él y le exigieron todo lo que llevase encima. 
Como el hombre se negó a darles sus cosas, los jóvenes se abalanzaron sobre él, le tiraron al suelo y le golpearon hasta perder la consciencia, tras lo que despertó junto al agente sin su Smartphone, una alianza de oro grabada en el interior y el dinero que llevaba encima. 
La víctima fue trasladada en ambulancia a urgencias y los agentes trasladaron a los detenidos a las dependencias de la Comisaría, donde se comprobó que no tenían antecedentes policiales anteriores y se pusieron en contacto con sus padres para su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra. n

Te puede interesar