vigo

39 alumnos franceses disfrutan un intercambio en el Politécnico

El alcalde, Abel Caballero dio la bienvenida a los alumnos franceses recién llegados a la ciudad.
photo_camera El alcalde, Abel Caballero dio la bienvenida a los alumnos franceses recién llegados a la ciudad.

Otros 42 estudiantes vigueses devolverán en mayo la visita al colegio Blaise-Pascal de Auvergne. Los franceses se quedan una semana y visitarán el Casco Vello y San Simón

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio ayer la bienvenida a un grupo de 39 alumnos franceses en el salón de plenos del Concello. Son estudiantes que cursan 2º y 3º de  la ESO en el College Blaise-Pascal de la región francesa de Auvergne y que desde el pasado viernes están en Vigo para participar en un intercambio organizado por el Instituto Politécnico. 
Estos alumnos se quedarán una semana en casa de distintos compañeros de aula del Politécnico. Además de acudir a clase, practicar el español y a su vez hablar en francés con los alumnos de Vigo, el grupo tiene un amplio programa de actividades. Tras pasar el fin de semana con sus respectivas familias de acogida, hoy comenzaron con una charla en el instituto, una visita guiada al Castro y al yacimiento arqueológico y fueron recibidos por el alcalde. Para la jornada de hoy está prevista una excursión a la Illa de Arousa, con visitas al parque natural del Carreirón y al Museo de la Conserva. El miércoles viajarán a Santiago de Compostela, mientras que el jueves tendrán trabajo en el aula, una visita guiada al Casco Vello y finalmente una fiesta de despedida. Con todo, el viernes por la mañana les dará tiempo a visitar la Isla de San Simón antes de partir a Francia por la tarde.
En el mes de mayo un total de 42 alumnos del Instituto Politécnico viajarán a Francia para devolver la visita. Es el segundo año que se realiza este intercambio organizado por el departamento de francés. El director del IES Politécnico, Eulogio Santos, asegura que es una experiencia muy positiva tanto para los alumnos como para las familias y el profesorado, no solo por la oportunidad de mejorar el manejo del francés sino porque aprenden a perder “el miedo atávico” a hablar en otro idioma y también conviven con jóvenes de otros países. Este instituto promueve varios intercambios este año con Alemania, Serbia, Irlanda y otros países.
 

Te puede interesar