DAVID REGADES NUEVO SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSDEG-PSOE

"Vamos a ser primera fuerza en la provincia, el psoe cuando está unido es imbatible"

 David Regades,  miembro relevante del gobierno de Vigo y de la Diputación, es también ahora secretario provincial del PSOE tras imponerse con claridad a Eduardo Reguera, candidato que contaba con el respaldo de Gonzalo Caballero, el líder del PSdeG. 

David Regades, en la Redacción de Atlantico.
David Regades, en la Redacción de Atlantico.
"Vamos a ser primera fuerza en la provincia, el psoe cuando está unido es imbatible"


¿Cuándo se va a notar que está al frente del  PSOE provincial?
El congreso es el día 16 y a partir de ese día comenzaremos con la agenda. Estamos con ilusión y responsabilidad. 


¿Cuál será la diferencia con Santos Héctor, anterior secretario?
Durante la campaña dijimos que en la gestión de Santos hubo tres hitos para el PSOE: empatamos en las municipales con el PP, tuvimos más alcaldes que nunca y gobernamos la Diputación por primera vez. Ahora lo que queremos es agrupar el partido en las agrupaciones pequeñas de ayuntamientos donde el PP gobierna y no podemos hacer acción política y vamos hacer especial implicación y refuerzo con presencia de la ejecutiva y servicios técnicos y de comunicación.


Está en el Concello, la Diputación, ahora en el PSOE provincial. ¿Tiene tiempo para todo?
Siempre defendí los equipos, un secretario no puede hacerlo todo, equipos transversales, no piramidales, donde se implica todo el mundo y esa es la forma de llevar adelante todo. 


¿Su triunfo es una derrota de Gonzalo Caballero?
Cada proceso es distinto, no es lo mismo unas elecciones que otras. El partido decidió que el secretario fuera yo y Gonzalo y todos los militantes respetan las decisiones.


¿Qué lectura tiene su victoria?
La lectura de ganar este congreso está vinculada a las elecciones municipales, nuestro gran objetivo. Nos encontramos un partido muy motivado, con ganas, y que por vez primera va a ser primera fuerza en la provincia, con más alcaldes, y reforzando el gobierno de la Diputación.


¿Su llegada a la secretaría provincial es un fin o un paso?
Es un momento muy feliz, ser secretario por primarias, que la mayoría de militantes te haya escogido, da alegría y responsabilidad. Vamos a trabajar mucho para no defraudar esa confianza depositada. Somos un partido de gobierno.


El PSdeG ha tenido muchos vaivenes. ¿Cómo está ahora?
Veo el partido con muchísima fuerza, ganas y muy implicado en la sociedad. Cuando está unido ante unas elecciones el partido socialista es imbatible. Se han superado todos los procesos y toca hablar de la gente y dar soluciones.


¿Qué parte de su victoria la debe a Andrés Díaz, que se sumó a su candidatura?
Le agradezco mucho a Andrés que diera un paso a un lado y se uniera a un proyecto. Los dos teníamos un objetivo, unificar el partido, siempre dije que iba a ser el objetivo.


¿Y qué parte tuvo su presencia en la Diputación? 
Siempre creí que en el partido la gran fortaleza son los militantes, hay compañeros en la organización y en las instituciones, ser capaces de articular los pilares es garantía del éxito y fuimos capaces de vertebrar ayuntamientos grandes y pequeños, de la costa e interior.


¿Es como el otro lado de Rueda?
El PSOE y yo no tenemos nada que ver con Alfonso Rueda, es la muestra del peor PP. Lo único que hace es oposición al gobierno de la Diputación y a alcaldes del PSOE, por no entrar en la oscura moción de censura que organizó Rueda en Tui. El objetivo ahora es aglutinar a los 3.00 militantes para ganar las municipales y ayudar a Pedro Sánchez a ser presidente.