VIGO

Boqueixón rindió homenaje a la joven Ana Enjamio, asesinada en Vigo hace un año

Un homenaje en Boqueixón de familiares y amigos recordó a la joven ingeniera asesinada  en Vigo cuando regresaba a su casa después de una cena de empresa. El presunto asesino y expareja está en prisión provisional

César A. presunto autor de la muerte de la joven.
César A. presunto autor de la muerte de la joven.
Boqueixón rindió homenaje a la joven Ana Enjamio, asesinada en Vigo hace un año

El acto en recuerdo de Ana Enjamio, la joven de 25 años asesinada hace un año en Vigo cuando regresaba a su casa de una cena de Navidad se convirtió ayer en Boqueixón en un acto reivindicativo en el que amigos y familiares pidieron que "nunca más tenga que caer otra Ana". Entre los asistentes al evento se hallaban los propios familiares de la joven, sus padres y su hermano, que durante más de una hora han asistido a una serie de actuaciones musicales folklóricas y al recital de varios poemas en clave reivindicativa y feminista. Intercalados durante el acto, se procedió a la lectura de varios manifiestos por parte de vecinos de Boqueixón, en los que se denunciaron de forma explícita los gestos de violencia machista, que "no dejan crecer a la humanidad". Esta lacra actúa de forma directa "contra la mitad de las personas", pero afecta por igual a toda una sociedad que "debe denunciar cada acto mínimo que implique discriminación".
"Queremos fiesta y no llanto", exclamó uno de los vecinos anónimos que participaron en el homenaje. La última pieza musical interpretada invitó a los presentes a "echar las penas fuera" y a seguir adelante, sin por ello olvidar la figura de la joven Ana.  
Gabriel Spoleto, uno de los organizadores y promotores del acto explicó que este evento surgió como una iniciativa para "recordar de alguna forma a Ana" y rendirle homenaje". Asimismo, añadió que otra de las finalidades del mismo es "denunciar las violencias machistas para que no vuelvan a suceder".