Vigo

300 caballos recorren el centro de Vigo hasta Samil

Caballos y jinetes disfrutaron al final del recorrido por la ciudad, en la playa de Samil.
photo_camera Caballos y jinetes disfrutaron al final del recorrido por la ciudad, en la playa de Samil.

La tapería Cen Gaiteiros organiza cada año esta ruta urbana a caballo por la ciudad que terminó en la playa

 Unos trescientos aficionados a los caballos llegados de puntos tan distintos como Vilagarcía, Tui, Salvaterra, Porriño o Mondariz, así como de distintas parroquias viguesas, se sumaron este año a la ruta urbana a caballo que cada año organiza la tapería de Barreiro Cen Gaiteiros.
La de ayer fue la cuarta edición y la más numerosa de todas, porque cada año se suman nuevos amigos a esta singular ruta, desde Barreriro hasta la playa de Samil, que los ya veteranos esperan con gran interés.
"Desde el primer año nos llaman para ver cuándo es la fecha de la siguiente ruta urbana", explica una de las organizadoras. Siempre es entre noviembre y diciembre para poder terminar en la playa con un baño para los caballos y luego se reúnen todos a comer callos y carne asada.
"Nos gustan los caballos y decidimos organizar hace cuatro años esta ruta con un grupo de amigos, que han crecido mucho en las últimas ediciones", explica una de las organizadoras, de la tapería Cen Gaiteiros.

por gran vía
Los participantes disfrutan de ese paseo por el centro urbano de Vigo, los caballos pasan por plena Gran Vía y Coia en dirección a la playa y es todo un espectáculo, porque habitualmente las rutas se hacen por el monte.
Finalmente terminan en la playa donde los caballos pueden refrescarse de un intenso paseo rodeados de asfalto y coches que no es muy habitual. Los participantes ya esperan la ruta del año que viene para volver a disfrutarla. 

Te puede interesar