DOTACIONES PARA VIGO

Desde 2001 a 2015: 3.000 millones para finalizar la línea interna gallega

El tren marca la nueva estación.
photo_camera El tren marca la nueva estación.

La conclusión de los tramos Padrón-Vilagarcía y Arcade-Vigo-Urzáiz permite completar el  trazado entre Santiago de Compostela y Vigo, de 93,9 kilómetros de longitud, que quedará a partir de ahora conectado así al trayecto Santiago-A Coruña, de 61,7 de longitud, ya en explotación.
En los próximos días, todo el trazado del Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña, de 155,6 kilómetros de longitud total, estará operativo para todos los usuarios, lo que revertirá en los tiempos de viaje en todas las relaciones, a la vez que aumentará el confort al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura y trazado. La distancia entre Vigo y A Coruña se recorta en 21,8 kilómetros lo que permitirá ahorros. La línea comenzó a construirse en 2001 con la vista puesta en su finalización en 2007. En 2008 estaba ya abierto el tramo norte y apenas unos kilómetros en el sur. En total la inversión ha llegado a unos 3.000 millones de euros, de los que  840 fueron empleados en la actual legislatura, según las cifras de Fomento.
Vigo-Urzaiz se queda de momento para el Eje Atlántico, con 20 frecuencias en total y con servicios directos y otros con paradas -por ejemplo, en Redondela-  que el ministerio todavía no ha comunicado. En cuanto a Vigo-Guixar, se mantendrá de momento para larga distancia y seguirá para regionales, mercancías, cercanías y la línea a Portugal. 

Te puede interesar