VIGO

Una granizada provoca un accidente múltiple con 17 heridos

Seis coches chocaron en cadena en la A-55 a la altura de la salida de Gondomar

Imagen del siniestro esta mañana en la A-55 // Alberte
Imagen del siniestro esta mañana en la A-55 // Alberte
Una granizada provoca un accidente múltiple con 17 heridos

 La fuerte tromba de agua caída ayer, sábado, sobre las dos de la tarde se convirtió en pesadilla en la autovía A-55 Vigo-Tui, donde granizó de una forma tan violenta a esa hora que provocó un accidente en cadena con seis vehículos implicados y un total de 17 heridos.

Momento en el que los bomberos proceden a retirar los vehículos siniestrados.
Momento en el que los bomberos proceden a retirar los vehículos siniestrados. // Alberte


Según fuentes consultadas, el granizo llegó a cubrir con un manto blanco la calzada de la A-55 ya a la altura de la salida de Gondomar. Debido a la presencia del hielo, en ese punto se originó un choque en cadena, en el que se vieron involucrados los seis vehículos, muchos de los cuales resultaron destrozados el impacto de esta colisión múltiple.


En la operación de rescate fue precisa la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos, mientras que del traslado de los heridos se hicieron cargo varias ambulancias desplazadas al lugar.


También ayer se registró otro accidente múltiple provocado por el mal tiempo a la altura del municipio de A Cañiza, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar el alcance de este nuevo siniestro.


La jornada del sábado estuvo marcada por los chubascos intermitentes, algunos de cierta intensidad. Para hoy, domingo, Meteogalicia prevé chubascos ocasionales y una nueva bajada de las temperaturas, que en Vigo podrían registrar valores mínimos de 4 grados, cuatro menos que la mínima de ayer, que se situó en los 8 grados.