vigo

1.600 kilos de pescado para comedores sociales

Una de las entidades recogiendo el pescado.
photo_camera Una de las entidades recogiendo el pescado.

Las entidades benéficas La Sal de la Tierra, Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio, la Residencia Santa Marta, Proyecto Hombre o Berce han sido las escogidas para el suministro de pescado gratis dentro de esta iniciativa que nació en el año 2014 en el marco del Plan de Producción y Comercialización de la OPPF-4 (Xunta de Galicia, Fondos FEMP), con el objetivo de paliar el problema que surge cuando es imprescindible la retirada de pescado debido a que no cumple la talla mínima para la OP, que está establecida en 5 centímetros por encima de la talla legal según acuerdo interno.
Este pescado, que está en excelentes condiciones de calidad para su consumo, no puede ser comercializado, lo que derivaría en su desperdicio si no se lograse encontrar una salida.
En lo que se lleva desarrollando esta iniciativa, se han donado alrededor de 3.900 kilogramos de pescado. Sólo en lo que va del año 2017, la OPPF-4 ha repartido más de 1.600 kilogramos de gallo y rape. Las principales donaciones han sido de gallo (1.322 kilos), pero también se han podido entregar 298 kilos de rape. 

Te puede interesar