vigo

15.241 alumnos de ESO y Bachillerato, ya en clase

El Colegio Apóstol Santiago abrió el curso con una conferencia magistral.
photo_camera El Colegio Apóstol Santiago abrió el curso con una conferencia magistral.

 Un total de 15.241 alumnos de ESO y Bachillerato comenzaron ayer el curso en Vigo con normalidad, aunque algunos centros concertados abrieron el pasado viernes para actos de presentación. También volvía a clase la FP.


En el Colegio Apóstol Santiago abrieron ayer el curso con una conferencia de un ex alumno. Casi  1.600 alumnos están matriculados en el centro ubicado en Bellavista-Teis y ayer se incorporaban los 610 alumnos de ESO y Bachillerato. Este colegio de la Compañía de Jesús cumple este curso 146 años de existencia y 102 de presencia en Vigo. 
El primer acto oficial ha sido la lección inaugural que impartió ayer, en el salón de actos del colegio ante el alumnado de Bachillerato, el ingeniero informático Marco Einöder, de 46 años. Es un referente internacional en la aplicación de la inteligencia artificial a procesos industriales y se ha especializado en los últimos años en la Fórmula 1. Es antiguo alumno del Colegio Apóstol, pertenece a la promoción de 1990, y en este centro estudió 15 años. 
 

Te puede interesar