VIGO

110 profesionales de la sanidad reciben una emotiva despedida

Familiares y amigos llenaron el salón de actos para el homenaje a los jubilados.
photo_camera Familiares y amigos llenaron el salón de actos para el homenaje a los jubilados.

Un vídeo llenó de recuerdos el acto y trajo la voz de muchos famosos que les felicitaron

Con un cuadro de Pedro Solveira, un diploma y un vídeo lleno de humor y recuerdos se rindió ayer homenaje en el Meixoeiro a los 110 profesionales que se jubilaron este año, de los cuales 31 eran facultativos, 62 enfermeras, auxiliares y otro personal sanitario y 17 trabajadores no sanitarios. El año pasado se habían jubilado 175 personas y en los últimos tres o cuatro años se está produciendo un relevo generacional en especial entre las jefaturas y mandos intermedios.
 Es  uno de los actos más emotivos que se celebran en el área sanitaria, al que acuden los familiares y amigos de los recién jubilados y en el que también hay un sentido recuerdo para los fallecidos este año.
El gerente del área, Mario González, les dio las gracias por su trabajo y les entregó una tarjeta dorada que les reconoce como trabajadores “para que la gente que les atienda algún día como pacientes sepa que aportaron mucho”.
El vídeo, que empezaba con la frase “Ciao Casa Nostra” y con escenas de “El Padrino” pero con un guión dedicado a los jubilados, hizo un recorrido por la historia de la sanidad viguesa (desde la noticia del Nodo sobre la inauguración del Hospital Almirante Vierna hasta la tecnología más actual), con muchas fotos antiguas y más recientes de los trabajadores, con bromas hilarantes a costa del pequeño Nicolás y la participación de personajes famosos  que les felicitaron por su jubilación y de paso les desearon una feliz Navidad, como Benigno Campos, Carlos Mouriño, María Rey, David Cal, Carlos Núñez, María Castro, Nolito, Jesús Calleja, Jorge Javier Vazquez o David Bustamante. También acudió Solveira que les dedicó un breve discurso y el acto terminó con la actuación del Coro.

Te puede interesar