vigo

100% en el Puente, 62% en hoteles en noviembre

Multitud durante el pasado fin de semana en Vigo.
photo_camera Multitud durante el pasado fin de semana en Vigo.

La ocupación media en la provincia fue 14 puntos más que 2017

nnn El destino Rías Baixas y en concreto la ciudad de Vigo registró  datos turísticos “espectaculares” en el pasado puente de la Constitución y también elevados en noviembre. Según las estadísticas de Turismo Rías Baixas, de la Diputación, los  resultados siguen la tendencia relativos al cambio en la percepción de Galicia como destino únicamente estival. En el puente de diciembre la ocupación hotelera promedio en la provincia fue del 64%, hasta 14 puntos por encima de lo conseguido en la mismo período del 2017. La cifra se disparó en Vigo llegando al 100% en la ciudad, “algo que fue calificado por los propios hosteleros como resultados históricos en un momento que hasta  ahora se consideraba temporada baja”, explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la presentación de los datos.  Por su parte  O Salnés tuvo el 68%, Pontevedra el 65%, las comarcas del Condado y Paradanta el 60%, la comarca del Baixo Miño el 46% y O Morrazo el 34%. En cuanto al turismo rural, en la provincia alcanzó un 40%, 5 puntos más que en la mismo puente de la Constitución del 2017.  En el que respeta a las viviendas turísticas la ocupación fue del 100% en los destinos de Vigo y Sanxenxo, motivado por el alumbrado de Nadal y por la Lanzada  Ocean Race respectivamente, y en el resto de la provincia del 35 por ciento. Además, el castillo de Soutomaior fue visitado por cerca de 300 personas durante el puente, datos similares al castillo de  Sobroso.
En cuanto al mes de noviembre, consiguió una ocupación media provincial del 50%, similar a la del año pasado, aunque Vigo se situó en el 62%. Por su parte O Salnés superó el 57% y Pontevedra el 52%. .

PERFIL EN LA PROVINCIA
Respeto del perfil de las personas que visitaron la provincia durante noviembre, fueron principalmente españolas (87%) y procedentes de Madrid, Barcelona, Lanzarote, Baleares y Alicante. En el caso de extranjeros (13%) provinieron de Alemania, Portugal, Argentina, Francia y Reino Unido. El porcentaje mayoritario de los visitantes tenía entre 35 y 60 años (50%), se alojaron en hoteles (48%) entre 4 y 6 días y llegaron hasta la provincia motivadas por la cultura (46%). Además, la presidenta de la Diputación destacó que el 53 por ciento de las personas que visitaron en noviembre la provincia no la conocían.  n
 

Te puede interesar