VIGO

Unas 1.500 personas respondieron a la convocatoria Enki

Unas 1.500 dorsales participaron en la primera edición de la Carrera de Obstáculos por la Integración, ayer, en As Avenidas.
photo_camera Unas 1.500 dorsales participaron en la primera edición de la Carrera de Obstáculos por la Integración, ayer, en As Avenidas.

La primera carrera por la inclusión superó las expectativas

“Enki nos protegió y permitió que la lluvia parase para poder celebrar la carrera”, aseguró Carmen Touza, presidenta de Abrente, entidad organizadora de la I Carrera de Obstáculos por la Inclusión. La intensa lluvia de primera hora de la mañana les hizo temer que la prueba tuviese que aplazarse, pero la inspiración de ser mitológico sumerio que da nombre a la prueba consiguió lo que parecía imposible. Unos 1.500 dorsales acudieron a As Avenidas para participar en la primera prueba destinada a favorecer la integración de las personas con discapacidad en las prácticas deportivas. “Hemos superado todas las expectativas; cuando tengamos el balance de lo recaudado, nos reuniremos con las entidades colaboradoras (Aspanaex y el Concello) para determinar en qué se necesita más esta inversión”, aseguró Touza, quien se mostró convencida de que el año que se disputará en Vigo una nueva edición.
Recalcó el carácter lúdico de la prueba: “Conseguimos convertir la carrera en una fiesta, porque hablar de discapacidad no tiene que relacionarse a temas terapéuticos”. Así los participantes acudieron disfrazados y ataviados con indumentarias llenas de sentido del humor.
El recorrido de dos kilómetros estaba plagado de ‘obstáculos’ como alfombras de espuma, baños de harina o guerras de colores. Al finalizar, un avituallamiento a base de plátanos premiaban a los participantes, entre los que el laberinto de cuerdas fue lo más complicado.n

Te puede interesar