ATAQUE INCENDIARIO

‘Lo peor fue explicarles a los Erasmus que había que evacuar’

Kharan Kumar y Darío Pérez, de regreso en la residencia universitaria del campus tras una noche en el hotel.
photo_camera Kharan Kumar y Darío Pérez, de regreso en la residencia universitaria del campus tras una noche en el hotel.

Kharan Kumar y Darío Pérez reunieron a los estudiantes universitarios para abandonar el campus

 En el campus As Lagoas Marcosende, ayer la única huella de los incendios era el olor a quemado que lo impregnaba todo. Las llamas no alcanzaron la ciudad universitaria, sin embargo, ante la proximidad del fuego, los estudiantes de la residencia fueron desalojados. Alrededor de cuarenta alumnos se sumaron a los más de 20 vecinos que también se refugiaron en el Ciudad de Vigo.
Kharan Kumar, coordinador de la residencia, llegaba de pasar unos días en su casa de Vilagarcía cuando se encontró con la situación: “Había bastante tensión, nadie nos sabía decir qué pasaba, hasta que llegamos a la estación de tren y nos avisaron que las carreteras estaban cortadas”. Darío Pérez se encontraba el campus: “Cuando nos despertamos, el domingo por la mañana, se veía una columna de humo, pero según pasaban las horas, el ambiente se volvía más insoportable, hacía mucho calor, pero no podíamos abrir las ventanas por el humo; al final decidieron evacuarnos y nos pusieron un autobús al hotel”.
Kumar y Pérez se encargaron de avisar a todos los estudiantes de que había que abandonar el campus: “Lo peor fue explicárselo a los Erasmus que no se entienden muy bien con el idioma”, apuntaron. Aunque reconocieron que vivieron momentos de angustia porque no aparecía uno de  ellos: “Contábamos que estaba en el campus, pero al final lo localizamos en la casa de unos amigos”.
Ayer al mediodía ya estaban de regreso en la residencia. Su intención era meterse directamente en la cama a dormir. “La noche fue muy larga, cuando llegamos al hotel, decidimos salir a la calle por si podíamos echar una mano”. Así, estuvieron en O Castro, Castrelos o Praza de España. “La Policía nos dijo que nos moviéramos en grupo por los parques para evitar que prendieran fuego en un descuido”.

Te puede interesar