UNIVERSIDAD

Inglés y español, los idiomas más demandados en la UVigo

Alumnos de los talleres de chino que se imparten a través del Instituto Confucio.
photo_camera Alumnos de los talleres de chino que se imparten a través del Instituto Confucio.

Cerca de 600 alumnos se apuntaron a un idioma hasta diciembre del año pasado

 Cerca de 600 alumnos participaron hasta diciembre en los cursos que imparte el Centro de Linguas de la Universidad de Vigo.
 

El inglés y el español para extranjeros son los dos idiomas más demandados en este centro, que este año añadió a su oferta de idiomas los talleres de cultura y lengua chinos del Instituto Confucio de la Universidad de León.
El inglés está entre los más solicitados porque la mayoría de los alumnos que se van de intercambio internacional necesitan un nivel mínimo de B1 en esta lengua (algunas universidades, sobre todo, las técnicas piden ya un B2) y porque también se exige para matricularse en un máster. En la Universidad de Vigo no es obligatorio contar con una certificación de idiomas para graduarse, aunque sí se recomienda tener un B1. En otras instituciones gallegas, como la Universidad de Santiago, es obligatorio en la carrera para graduarse.

En cuanto al español para extranjeros, el 80% son alumnos extranjeros que vienen de intercambio a la Universidad de Vigo. Pero un 20% de los matriculados tienen un perfil muy diferente. Son personas que están en Galicia trabajando de Au Pair (cuidadores), directivos o familiares de trabajadores del grupo PSA Peugeot-Citroën, familiares de funcionarios de la Agencia Europea de la Pesca, jubilados extranjeros que vinieron a vivir a Galicia, entre otros.

Los cursos de idiomas de la Universidad de Vigo son de 110 horas de clases presenciales repartidas en dos cuatrimestres y permiten obtener una certificación Certacles, que está reconocido en las universidades europeas.
 Además, el Centro de Linguas organiza cursos  intensivos en verano, tanto en el mes de junio como en julio, que tienen 80 horas de duración y también permiten obtener una certificación.
La Universidad de Vigo cuenta este curso con una oferta ampliada de cursos, talleres y exámenes de chino gracias al acuerdo con el Aula Confucio. Por un lado, se organizaron talleres gratuitos  de recorte de papel y de caligrafía. Además, están los talleres de lengua y cultura china. El curso de iniciación al chino tendrá su examen de certificación el día 15 de junio. 

Otra de las novedades relacionadas con este idioma es el acuerdo alcanzado con el Conservatorio de Música que cedió aulas para dar clase los viernes. “Había gente que mostraba reticencias para subir al campus y decidimos buscar un sitio en el centro”. El próximo día 25 se celebra en este centro un taller de recortado de papel chino.n
 

Te puede interesar