UNIVERSIDAD

Las carreras científicas y tecnológicas buscan más talento femenino

El rector, Manuel Reigosa, dio la bienvenida a un centenar de alumnas de últimos cursos de ESO de cuatro institutos vigueses

Soledad Torres, Águeda Gómez y Manuel Reigosa, en el acto de Teleco.
Soledad Torres, Águeda Gómez y Manuel Reigosa, en el acto de Teleco.
Las carreras científicas y tecnológicas buscan más talento femenino

 Un centenar de alumnas de 3º y 4º de la ESO de cuatro institutos de la comarca viguesa compartieron ayer experiencias con investigadoras y alumnas de la  Universidad de Vigo. La Escuela de Teleco acogió las Jornadas conmemorativas  del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde recibieron la bienvenida del rector, Manuel Reigosa, que les animó a cursar carreras tecnológicas y científicas.
Bajo el título xenérico de ‘Elas fan CienTec’ y por tercer año consecutivo, un grupo de investigadoras senior, con la colaboración e implicación de alumnas de diferentes titulacións y de la Unidad de Igualdad, organizaron múltiples obradoiros con los que llamar la atención de estas jóvenes e ir despertando en ellas el deseo de dedicarse a alguna de estas tareas en el futuro. “Es una idea que partió de manera espontánea de las investigadoras consolidadas, una especie de iniciativa solidaria intergeracional con la que poner un grano de arena para luchar contra las brechas de género”, recalcó la directora de la Unidad de Igualdad, Águeda Gómez.