MERCEDES ÁLVAREZ Directora del Centro de Linguas

“El alemán tuvo su momento de gloria con el efecto Merkel. Tras la crisis bajó”

Mercedes Álvarez es la profesora responsable del Centro de Linguas de la Universidad de Vigo.

Al margen del tirón que tienen siempre los cursos de inglés y de español para extranjeros. ¿Hay muchos cambios en la demanda de los demás idiomas?
El alemán tuvo su momento de gloria con el efecto Merkel. Con la crisis la gente quería aprender un idioma para irse fuera, pero cuando la economía se estabilizó en todos los centros de idiomas, incluidos nosotros, bajó la matrícula. Notamos también que hay idiomas como el portugués y el italiano están teniendo más demanda como cursos intensivos de verano que durante el año. En febrero ofrecemos un intensivo de iniciación al italiano para que se acrediten en mayo. Y en francés hubo semestres con muchos cursos y ahora hay menos. Damos  cursos de conversación paa alumnos que fueron de erasmus a Francia y no quieren perder la lengua. 

¿Cuántos alumnos del Centro de Linguas no pertenecen a la comunidad universitaria? ¿Cuánto cuestan los cursos?
Un 20% o un 25% son de fuera. Hay mucha gente que no sabe que puede estudiar aquí, los cursos no son solo para la Universidad. Cuesta 3,90 euros la hora para los de la Universidad y 4 y pico los de fuera.

¿Dónde tienen las aulas?
Tenemos en los campus de Ourense y Pontevedra, y en el Campus de Vigo estamos en la Facultad de Filología y en Ingeniería. Además en el centro de la ciudad tenemos aulas en el Conservatorio Superior de Música, en la Escuela de Industriales de Torrecedeira y desde octubre pasado en la Escuela CEU de Magisterio, que es un centro adscrito.n
 

Te puede interesar