UNIVERSIDAD

3.000 escolares compitieron con robots en Industriales

El concurso de robots alcanzó el curso pasado la cifra récord de mil participantes.
photo_camera El concurso de robots alcanzó el curso pasado la cifra récord de mil participantes.

La edición de este año, que será el próximo 26 de abril, contará con nuevos obstáculos en los circuitos y estrenará un sistema de cronometraje en las pruebas que se realicen

 Más de 3.000 escolares de ESO, Bachillerato y titulaciones superiores participaron hasta la fecha en la Competición de Robots que organiza cada año la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo. Este año cumplirá su quinta edición con nuevas dificultades en el circuito para ganar atractivo entre los concursantes. La cita será el próximo día 26 de abril.

Es un evento en el que colaboran la rama de estudiantes del Institute of Electrical and Electronics Engineers y la sección de estudiantes de la International Society of Automation de la Universidad de Vigo. El principal objetivo es despertar el interés de los alumnos por las disciplinas Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), pero todo pasa por un concurso en el que los alumnos ademásd e demostrar sus conocimientos se diverten, conocen a otros equipos y viven una experiencia ilusionante.
La Escuela mantiene abierto el plazo para inscribirse hasta el próximo día 31 de enero. El año pasado participaron mil alumnos y este año intentan mantener esa cifra pero implicando a más colegios e institutos.
Entre las novedades de este año está la introducción de un mayor núermo de obstáculos en los circuitos y cambios en algunas pruebas, así como un nuevo sistema de cronometraje de las pruebas.
El concurso tiene dos categorías: una para ESO y Bachillerato llamada Wall-E en el que tienen que montar un robot móvil con material que  proporciona la organización, mientras que la categoría R2D2 es para estudiantes de titulaciones superiores (FP y universitarios) y que deben crear robots con un tamaño determinado, un peso máximo de 1.500 gramos, sensorización, forma, color y configuración de tracción libre.
 

Te puede interesar