Viajar con niños a los Estados Unidos: los mejores destinos para toda la familia

Viajar con niños requiere un esfuerzo de planificación extra. La clave es evitar el aburrimiento, así que hay que elegir destinos que cumplan con las exigencias y puedan satisfacer las expectativas de todos, grandes y pequeños. En el caso de los EE.UU., la elección es siempre un acierto. El país es tan extenso y ofrece tantas posibilidades de ocio, que la frase "me aburro” se borra inmediatamente del vocabulario.

Viajar con niños a los Estados Unidos: los mejores destinos para toda la familia

Para los que tengan pensado cruzar este verano el Altántico, aquí encontrarán algunas propuestas infalibles. Pero antes, conviene recordar los requisitos para viajar a Estados Unidos sin visado. Es imprescindible tramitar la ESTA USA, una autorización en línea que permite viajar a Norteamérica, siempre que la duración de la estancia no supere los 90 días.

La ESTA USA ha contribuido a agilizar notablemente el procedimiento de entrada al país. Al tratarse de una autorización electrónica, se tramita por internet y no es necesario acudir a ningún consulado para solicitar un visado. Eso sí, tan solo sirve para viajes de turismo, negocios o tránsito hacia otro país. En el caso de familias, no se puede realizar una solicitud conjunta. Cada niño deberá estar en posesión de su propio permiso de viaje. Para obtener estas autorizaciones, tan solo es necesario entrar en alguna de las webs que tramitan el ESTA y rellenar los correspondientes formularios.

Exploratorium (San Francisco)

El Museo de las Ciencias de San Francisco, más conocido como el Exploratorium, es una de las atracciones favoritas de los niños que viajan a EE.UU. Se encuentra situado en el Muelle 15 y se ha convertido en el laboratorio de aprendizaje más grande del mundo. "Toca todo", es el slogan que figura en la puerta.

El Exploratorium cuenta con más de 600 atracciones distribuidas en diferentes secciones. Los visitantes pueden estudiar el ruido que hacemos al caminar, la forma de vida de los insectos o el funcionamiento de un automóvil. Una de las áreas que más llama la atención es el reestructurado Obervatorio Fisher Bay, donde se pueden ver en tiempo real los fenómenos meteorológicos que se están produciendo en el mundo, como el desplazamiento de las nubes o el movimiento de las mareas.

City Museum de St. Louis (Missouri)

Se trata de una especie de parque de juegos construido con piezas industriales reutilizadas, que incluye toboganes de varios pisos de altura, esculturas, estructuras de hierro, etc. Uno de sus elementos más destacados es el denominado Monstrocity, situado en la entrada del edificio, que une en una misma composición el fuselaje de dos aeronaves, un camión de  bomberos, la torre de un castillo, una cúpula de 7 metros de diámetro y un tobogán.

El primer piso contiene una ballena de tamaño natural que se puede recorrer por dentro y salas encantadas. En el tercer piso hay una pista de circo donde se realizan actuaciones todos los días y en el tejado hay instalada una noria.

Disneyland (Anaheim, California)

Un clásico entre los clásicos es este parque temático sobre el mundo Disney, el primero de estas características inaugurado en el mundo. La construcción fue supervisada por el propio Walt Disney hace más de 60 años.

Disney World está diseñado en forma de rueda y en su parte central se levanta el castillo de la Bella Durmiente. Esta distribuido en 8 áreas temáticas distintas; una de las favoritas de los niños es Fantasyland, donde los visitantes pueden encontrarse con Peter Pan, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas o Cenicienta.

Dollywood Splash Country (Pigeon Forge, Tennessee)

Se trata de un parque temático propiedad de la cantante de country Dolly Parton. Cuenta con 8 montañas rusas y 4 atracciones acuáticas, pero su punto fuerte son los festivales. A lo largo del año se organizan diferentes eventos, como el Kidfest, el festival de verano infantil, el Festival of Nations, que reúne artistas de todo el mundo durante 5 semanas, o el Smoky Mountain Christmas, una celebración navideña con conciertos, gastronomía, etc.

Museo de Historia Natural de Nueva York

Es una visita del todo recomendable, para grandes y pequeños. El edificio en sí es espectacular. Ocupa el equivalente a cuatro manzanas y en su interior se pueden ver desde impresionantes esqueletos de dinosaurios hasta una representación del origen de cosmos.

Pero el reclamo principal es la gran ballena azul a tamaño natural que pende del techo. Mide casi 30 metros y está acompañada de efectos de luz y sonido. En total, el museo cuenta con más de 3 millones de piezas llegadas de todas las partes del mundo, de las cuales solo un 1% está en exposición.

The Wizarding World of Harry Potter (Orlando)

Forma parte del parque temático Island of Adventure de Universal Orlando Resort (estado de Florida) y reproduce el mundo de Harry Potter creado por la escritora J.K. Rowlling. Allí se encuentra una fiel reproducción del famoso castillo y de los escenarios en los que se desarrollan las aventuras del niño mago.