¿Vas a comprar un coche? No lo hagas sin leer estos consejos

Si vas a comprar un coche, seguramente estés afrontando la segunda o tercera compra más importante de tu vida en términos monetarios. Los precios de los vehículos son altos y la importancia del coche en nuestro día a día también puede ser enorme. Aquí te damos algunos consejos para elegir bien.

¿Vas a comprar un coche? No lo hagas sin leer estos consejos

Sé práctico

Cada comprador tiene ciertos modelos que le gustan más y otros que no le llaman la atención, pero un coche es fundamentalmente una herramienta que debe hacerte la vida más fácil. Piensa en tu estilo de vida, en qué tipo de viajes vas a hacer, cuántas personas van a ir normalmente en el vehículo y elige en consecuencia. No te dejes llevar por la estética y mira a largo plazo, por lo general el coche estará contigo unos 8 o 9 años, así que trata de anticipar qué necesidades tendrás dentro de 3 o 4 años cuando a tu coche todavía le quede más de un lustro por delante.

Ten en cuenta a todos los conductores

Si va a ser un coche familiar, ten en cuenta a todos los miembros de la familia que cogerán el coche con asiduidad. Si elijes solo tú, pero la mitad del uso del coche es de tu pareja, puede que estés comprando un modelo poco apropiado para el uso que se le va a dar.

¿Gasolina?

Si no vas a viajar constantemente es probable que te merezca la pena optar por un coche de gasolina y dejar pasar el diésel. La diferencia de precio se amortiza a base de kilómetros y si no vas a hacerlos, pagarás de más.

¿Segunda mano?

La segunda mano te permite optar por vehículos a la venta en España a precios muy ventajosos. Si te interesa adquirir las mejores condiciones de calidad – precio, no lo dudes. No hace falta que escojas una ganga, puedes optar por una opción más segura con una empresa de confianza. Aun así, la diferencia de precio respecto a los coches nuevos, será importantísima.

Compara opciones de financiación

Cuando te ofrezcan un descuento por financiar el vehículo compáralo con un préstamo que puedas conseguir en tu banco o en cualquier otra entidad. ¿Realmente merece la pena? Es probable que el descuento del precio, acabes pagándolo con los intereses, así que quizá te merezca la pena otro préstamo con menos intereses pero sin descuento.

Prueba el coche

Ya sea nuevo o de segunda mano, probar el coche es importante para tomar una buena decisión. Trata de llevarlo al trabajo y a la carretera, ver cómo se aparca, cómo te sientes con él, etc.