Una tienda de Ikea en Italia da refugio a perros callejeros

PERROCATANIA
photo_camera Uno de los perros acogidos.

El gesto, llevado a cabo por una de las sucursales en Catania, ha sido muy aplaudido en las redes sociales

 

Los empleados de la sucursal de IKEA en Catania, Italia, abrieron sus puertas para dar refugio a los perros callejeros de las inclemencias del tiempo en un gesto que ha sido muy aplaudido en redes sociales.

La iniciativa de IKEA salió a la luz después de que Martine Taccia, cliente de IKEA, acudiera de compras y se topara con la curiosa escena de unos cuantos perros descansando en los muebles y en las alfombras que se exhiben en la tienda. "Mi reacción fue de pura sorpresa", confesó Taccia a The Dodo. "No es algo común". Martine envió el vídeo de los perros a su madre y ésta lo publicó en Facebook, donde se hizo viral.

Taccia confirmó después que los perros eran perros callejeros locales y que su estancia en la tienda no era fruto de una anécdota, sino más bien de un regalo. La tienda les recibió con los brazos abiertos para ofrecerles un lugar seguro y caliente donde quedarse.

"Los perros reciben comida y mimos diarios de los empleados y clientes de IKEA", dijo Taccia."Algunos incluso han encontrado un hogar y una familia".

Esta no es la primera iniciativa solidaria de IKEA hacia los animales necesitados. En el año 2014, la gigante sueca se asoció con grupos en pro del bienestar animal en un proyecto llamado Home For Hope. Los IKEA de Estados Unidos y Singapur participaron activamente en esta campaña incorporando en sus salones figuras de cartón de los perros que en aquel momento estaban enadopción.

Te puede interesar