MOTOR

Skoda pone a la venta en España su nuevo todocamino compacto Karoq

La firma automovilística checa Skoda ha iniciado este martes la comercialización en el mercado español de su nuevo todocamino Karoq, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios españoles hasta el próximo mes de diciembre, según informó el director de Skoda en España, José Miguel Aparicio.

Karoq
Karoq
Skoda pone a la venta en España su nuevo todocamino compacto Karoq

Aparicio, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, indicó que este miércoles 13 de septiembre se pondrá en marcha un configurador web del modelo y se empezará la campaña de preventa en los concesionarios oficiales de la marca.

La introducción de este modelo forma parte del plan estratégico que está llevando a cabo la compañía en todo el mundo orientado a ampliar su oferta de producto para el ejercicio 2025, principalmente con la incorporación de vehículos en el segmento todocamino, el de mayor crecimiento.

El director de Skoda España destacó que el nuevo Karoq, que se introduce en el segmento compacto, con 4,38 metros de longitud, destaca por su innovador diseño, así como por las soluciones útiles `Simply Clever` que incorpora y también por la capacidad de carga de su maletero (521 litros).

Igualmente, el ejecutivo subrayó otros puntos fuertes del nuevo Skoda Karoq, entre los que se encuentran la habitabilidad interior, a lo que contribuye el Varioflex, así como el alto contenido tecnológico que puede tener el modelo, con elementos como el Virtual cockpit o los sistemas de asistencia a la conducción.

Este vehículo se comercializa en el mercado español con dos motores de gasolina y con dos diésel. En gasolina y en diésel están disponibles versiones de 115 y de 150 caballos. El cambio DSG se ofrece con todas las motorizaciones, mientras que la tracción integral sólo se asocia con la mecánica diésel de mayor potencia.

Los precios del nuevo Skoda Karoq en España parten desde los 24.210 euros de la versión de gasolina de 115 caballos con cambio manual en el acabado Ambition y finalizan en los 35.470 euros del Karoq Style 2.0 TDI de 150 caballos, tracción integral y cambio DSG.

Karoq  2Karoq  3Karoq  4Karoq  5Karoq  6Karoq  7