Los relojes Casio siguen de moda a pesar de la fiebre Smartwatch

atlantico.net

Al principio, los relojes eran muy sencillos porque consistían únicamente en unas manillas y doce números para darnos las horas. ¿Para qué más? El sol en parte seguía siendo la guía más utilizada para repartirnos el tiempo del que consta un día

Sin embargo, como ocurre con todo en la vida, y sobre todo en el ámbito tecnológico, poco a poco se fueron añadiendo a los relojes nuevas utilidades; resistencia al agua, cronómetro, despertador, o calculadora. Ahora la fiebre del reloj está puesta en su versión “Smart”. 

No obstante, muchos prefieren seguir llevando el Casio inteligente de toda la vida. Aunque el gran inventor de los relojes Casio nos dejó en el año 2012, aún se puede visitar en Japón el hogar de Toshio Kashio, el padre de esta marca de relojes que sigue innovando y arrasando mundialmente. Y es que este nipón vivió en una humilde morada de suelos y paredes de madera en Seijo, en concreto en el barrio tokiota de Setagaya.

En su estudio aún quedan muchos objetos suyos personales, fotografías, y notas que marcaron de los hitos más sobresalientes en lo que a la innovación de los relojes respecta en la década de los 80 y 90.

Un museo para inmortalizar el tiempo

Está claro por lo tanto que la tradición de los relojes no podía perderse, y para ello, que mejor que crear un museo donde poder visitar objetos tan punteros como son los primeros relojes digitales. Además, no es de extrañar que Japón, el país de la innovación y la tecnología puntera haya sido de los primeros en sumarse.

Hace ya más de 3 años desde que el Museo Memorial de la Invención Toshio Kashio inmortalizara en sus salas los minuteros, relojes que han hecho historia, y que la siguen haciendo a través del paso del tiempo.

Entre las piezas que caben destacar de este museo están los relojes que ya eran inteligentes para su época. Es decir, ese modelo que sin ser Smartwatch, sacó a más de uno de un apuro matemático por contar con una calculadora, o por seguir funcionando a pesar de haberse sumergido a 5 metros de profundidad. Porque si por algo son conocidos los relojes Casio es por ser resistentes al agua. 

Nuevos retos y desafíos sin perder la esencia original

Y es que tal vez, asistir a un museo como el del reloj de Japón nos ofrezca la inspiración que necesitamos para buscar ese reloj que se adapte a nuestros gustos personales. En este sentido, los museos nos muestran reliquias, tipos de objetos que han pasado a la historia por ser historia en sí misma. 

La industria del reloj es una de las industrias de toda la vida y no por ello ha pasado de moda. Los relojes han sabido adaptarse a nuestras muñecas, costumbres y gustos. Nos recuerdan en qué parte del día estamos y si nos apresuramos nos cuentan nuestros pasos. La propia casa Casio ha decidido dar el salto al smartwatch. Nos preguntamos qué opinaría el padre de esta marca, Toshio Kashio si levantase la cabeza. Seguro que le gustaría saber que su empresa sigue siendo pionera en esto de contar el tiempo desde todas las perspectivas posibles. 

Te puede interesar