MOTOR

Q60 Project Black S, primer híbrido dual

Está equipado con un sistema de propulsión dual pensando para vehículos de producción

Su exterior muestra detalles que hacen clara referencia al equipo Renault Sport Formula One.
Su exterior muestra detalles que hacen clara referencia al equipo Renault Sport Formula One.
Q60 Project Black S, primer híbrido dual

Infiniti es socio técnico del equipo Renault Sport Formula One y cuenta con un grupo de ingenieros integrado en la central de desarrollo del sistema de propulsión de Renault Sport Racing en Viry-Châtillon (Francia) que ayuda al diseño y desarrollo de sistemas de recuperación de energía. Esta asociación condujo al desarrollo conjunto de la tecnología híbrida dual en los automóviles de carreras de Fórmula 1 de la escudería.


El Q60 Project Black S es el resultado del trabajo y conocimiento de ambas partes para trasladar a la carretera la experiencia técnica compartida en sistemas de propulsión electrificados de alto rendimiento. La primera tecnología de propulsión híbrida dual del mundo, una tecnología que no solo capta la energía cinética durante la frenada, sino que también recoge la energía térmica del sistema de doble turbo del motor. El prototipo Q60 Project Black S combina una tecnología híbrida dual de alto rendimiento con un motor V6 VR30 de doble turbo y 3.0 litros. Su sistema único de recuperación de energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y par motor. Mientras que el motor VR30 convencional produce 400 CV, el prototipo genera 420 kW, lo que equivale a 563 CV con los cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
El Q60 Project Black S ofrece tres modos de conducción inspirados en la Formula 1, "Road", "Quali" y "Race", cada uno de ellos adapta la forma en que su sistema de propulsión recoge y entrega la energía, almacenada en su batería de 4,4 kWh.