motor

Polo, llega la sexta generación

En la versión GTI llaman la atención sus discos de 17"
photo_camera En la versión GTI llaman la atención sus discos de 17"

Crece en tamaño, con un diseño más atractivo y un mayor equipamiento, para continuar siendo el número uno en su segmento a nivel mundial

Berlín fue la ciudad escogida por Volkswagen para realizar la presentación a nivel mundial del nuevo Polo. Fabricado en Navarra para todos los mercados mundiales, su producción desde su primera versión ha superado ya los 16 millones de unidades vendidas.


    Esta nueva generación del Polo, la sexta, se presenta con un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, mayor tamaño, incorporación de varios sistemas de ayuda a la conducción y la posibilidad de un extenso equipamiento opcional. El nuevo Polo solo estará disponible en versión de cuatro puertas con 14 colores exteriores y doce tipos de llantas desde las 14" a las 18 pulgadas.


Uno de los puntos más llamativos de este vehículo lo encontramos en su tamaño, que crece como por ejemplo en su longitud, 4.053 mm, un poco menor que la de un Golf, pero con mayor batalla que este, 53 mm.


Estará disponible en acabados Edition, Advance y Sport, ademas de su versión alta de gama, el GTI. Desde su versión básica añade un equipamiento de serie no visto en este segmento con incorporación de luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones. Otras opciones disponibles son el crucero adaptativo ACC, el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo Muerto "Blind Spot Detection" asistente de salida de aparcamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Otras opciones de personalización incluyen los faros delanteros full LED, faros traseros de tipo LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones (que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y uno de los mayores techos panorámicos de su categoría. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.


    En sus motores encontramos la nueva opción de un motor a gas 1.0 TGI de 66kW / 90 CV, libre de emisiones de CO2. Desde su llegada al mercado, que será antes de acabar el año, se irán incorporan diferentes motorizaciones tanto en diésel como gasolina con potencias desde 65 CV a los 115 CV. con Star-Stop y todos Euro 6.
Con respecto a su versión GTI, monta un motor 2.0 TSI de 147 kW/ 200 CV superior a su antecesor el 1.8 TSI de 141 kW y 192 CV,  equipa un chasis "Sport Select" rebajado 15 mm. Luce tanto en su exterior como interior la imagen deportiva característica de las versiones  GTI, con los perfiles rojos de la parrilla, las rejillas de entrada de aire con diseño de panel de abeja, el gran alerón de techo del color de la carrocería, su difusor integrado en el parachoques posterior, los tubos de escape típicos de los modelos GTI además de su llamativos disco de 17", estriberas más anchas y las pinzas de freno en color rojo y en su interior sus asientos deportivos con tapicería a cuadros “Clark”, instrumentos GTI, volante deportivo en cuero con costuras decorativas de color rojo o el pomo de la palanca de cambios GTI.

Te puede interesar