Perder peso y alimentarse saludablemente para vivir mejor

En ocasiones hablamos en exceso de la importancia de adelgazar para estar agradables físicamente, y nos olvidamos de lo realmente importante, que es adelgazar para estar sanos. Hoy, hablamos de ello.

Perder peso y alimentarse saludablemente para vivir mejor

¿Qué ventajas tendré si me alimento saludablemente y hago ejercicio?

                Existen numerosas enfermedades que será mucho más difícil que lleguen a ti si te alimentas adecuadamente y haces ejercicio de forma regular. Por ejemplo, las siguientes:

  1. Enfermedades cardiovasculares: Tener un peso más adecuado permitirá que no se produzcan trombos en tus arterias y que la sangre no se espese, mejorando la circulación y evitando todo tipo de problemas, como los infartos.
  2. Obesidad: Resulta evidente que, cuando se está ganando peso a un ritmo muy alto, el riesgo de sufrir obesidad aumenta, y ésta tiene, además, otras enfermedades asociadas, como la diabetes o enfermedades que dificultan la respiración.
  3. Hemorroides: Alimentarte mejor también te ayudará a reducir el riesgo de sufrir almorranas, algo que todo el mundo debería tener en cuenta, porque la mala alimentación puede conducir a este problema que, aunque parezca que no, afecta a una enorme cantidad de personas en nuestras sociedades (precisamente por la mala alimentación).

Con una buena alimentación y ejercicio regular, conseguirásreducir el riesgo de sufrir estas enfermedades y mejorarás tu calidad de vida, por lo que, como puedes suponer, compensa enormemente mantener una alimentación y un ejercicio dentro de lo que médicamente se considera positivo.

¿Eso es todo?

                Si ya estás sufriendo o has sufrido alguno de los problemas anteriormente mencionados, el simple hecho de reducir tu peso y hacer ejercicio, quizá, no sea suficiente para resolver los problemas que ya puedas estar padeciendo.

                Por ejemplo, en el caso de las hemorroides, bajar de peso y tener una alimentación saludable te ayudará a que no se agrave el problema y a tenerlas más controladas, pero no será suficiente de por sí, y necesitarás, por ejemplo, remedios naturales para las hemorroides.

                En el caso de que lo que hayas sufrido sea un infarto, por ejemplo, hacer ejercicio y reducir el peso te ayudará a mejorar tu calidad de vida, pero, una vez lo has sufrido, tendrás que privarte de cosas que, si no lo hubieras tenido, no habrías tenido que privarte.

                Si sufres obesidad, hacer ejercicio y alimentarte mejor, te permitirá reducir tu peso y ahorrarte varios problemas asociados a la obesidad, pero si has contraído, por ejemplo, diabetes a causa de la enfermedad, ya no podrás volver hacia atrás en ese sentido.

                No obstante, lo anterior son casos bastante extremos. Lo cierto es que, en general, las personas que tienen sobrepeso, no han sufrido problemas tan graves como los anteriormente mencionados. Bastará con que se alimenten mejor y hagan ejercicio para eliminar los riesgos asociados.

La mejor forma de bajar de peso

                Ahora bien, ¿cómo bajar de peso para evitar los problemas anteriormente mencionados? Bueno, para ello hay varias estrategias y trucos. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  1. Visita un nutricionista: Lo primero que deberías hacer si quieres bajar de peso es visitar a un nutricionista. Éste te indicará qué tipo de alimentación es la que mejor puede funcionarte para bajar de peso en tu caso particular, y te recomendará una dieta adecuada a tu situación concreta.
  2. Sigue una dieta equilibrada: Independientemente de lo que te diga el nutricionista, recuerda que lo más importante para bajar de peso, es mantener una dieta equilibrada que te permita contar con todos los nutrientes necesarios. La forma de regular el peso a partir de estas dietas es en virtud de la cantidad que consumes, no de los alimentos que tomas.
  3. Haz ejercicio: Para adelgazar, es imprescindible hacer ejercicio de forma regular. Por ello, deberías contar con un pequeño calendario y un horario donde puedas marcar tus objetivos de bajar de peso y tus horas y días para hacer ejercicio. Eso lo veremos en el siguiente apartado.
  4. Toma pastillas para adelgazar: Por último, puedes optar por las pastillas para adelgazar. A muchas personas les asusta el hecho de tomar este tipo de pastillas para adelgazar, pero hay algunas muy efectivas, basadas totalmente en elementos naturales. Es el caso de las pastillas Pure Cambogia Ultra, con las que podrás bajar de peso sin ningún tipo de riesgo.

 

Cómo hacer ejercicio para adelgazar

                Por último, tenemos que hablar de cómo hacer ejercicio para adelgazar y, de esa forma, tener una mejor perspectiva de vida, con menos problemas y enfermedades. Vamos a ver algunos puntos relevantes a este respecto:

  1. No te apuntes al gimnasio: El primer punto que tienes que tener en cuenta es que, en la mayoría de casos, apuntarse al gimnasio para bajar de peso no es la mejor opción. El gimnasio está repleto de gente que es casi profesional del ejercicio, y, con toda probabilidad, eso será algo que te frustre. Existen otras opciones que te ayudarán a bajar de peso de una forma mucho más efectiva.
  2. Haz ejercicio constantemente: Un error muy típico de todas las personas que quieren bajar de peso es la de buscar unas horas para hacer ejercicio, lo que significa que, si se pasan esas horas y no han hecho ejercicio, ya no lo hacen. Esta es una muy mala forma de enfocarlo. Tienes que hacer ejercicio constantemente en tu día a día. En lugar de ir en coche a tu trabajo, ve andando. En lugar de subir por el ascensor, sube por las escaleras. Haz de tu vida un gimnasio constante.
  3. Haz ejercicio en tu hogar: Por último, deberías contar con alguna bicicleta estática en tu hogar, por ejemplo, para hacer ejercicio mientras ves la televisión. Estas bicis serán el elemento que te ayude a hacer ejercicio de forma constante durante todo el día.

 

                Como puedes ver, bajar de peso para estar sano es mucho más importante que bajar de peso con el simple objetivo de tener una buena apariencia física. Sin embargo, la gran ventaja detrás de todo esto es que, bajando de peso por una razón… ¡cumplirás las dos!