Pedro del Hierro vuelve a la pasarela de Madrid

La capa es la protagonista de Oteyza.
photo_camera La capa es la protagonista de Oteyza.

Tras 16 años de ausencia muestra prendas consistentes de fondo de armario

Después de una ausencia de dieciséis años, la firma Pedro del Hierro regresó a la pasarela madrileña con una colección masculina y femenina que definió como "atemporal", en la que se han visto prendas "de toda la vida, para siempre", esas que dan consistencia a un buen fondo de armario. "Son (prendas) atemporales, las que no te cansas de poner, de las que no te deshaces en la vida", explicó el diseñador Nacho Aguayo, director creativo de la firma Pedro del Hierro, del Grupo Cortefiel.
En el Museo del Ferrocarril, bajo las direcciones creativas de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre, la firma Pedro del Hierro, que celebra su 30 aniversario, ha mostrado una colección bien hecha y con detalles artesanos. Minucioso, perfeccionista, Aguayo mostró prendas con un halo de costura en la que se atisba el espíritu, la esencia del diseñador Pedro del Hierro, fallecido en 2015, y de su gran sensibilidad estética.
En la sala de arte IKB 191 Studio, la firma Duarte, formada por Carlos Duarte y Francisco Font en 2015, presentó por segunda vez en Madrid una colección para hombre y mujer inspirada en la obra de Francis Bacon, en la que ha destacado el uso del color y los patrones amplios. El abrigo fue la prenda más vista, jugando con el color, el patrón y las texturas.
A primera hora de la tarde, Jesús Lorenzo para Groenlandia presentó su colección "This is how we dream" (Así es cómo soñamos), en la que combina un estilo "más sofisticado" con otro "más sencillo". El visón o el zorro ceden el paso a un cuero con colores metálicos.
Por la mañana, la firma de sastrería Oteyza inauguró la primera jornada del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con la capa como protagonista. Bajo los acordes de la guitarra de Paco de Lucía y rodeados de ovejas de lana merina negra, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda bailaron la capa y dieron rienda suelta a los tres pilares de su creación: la geometría, la expresión y el movimiento.
Además, Pilar Dalbat presentó "La brecha", una colección que "adapta" la obra del pintor español José Guerrero y la traslada a la moda a través de una gama de colores primarios, muy saturados.

Te puede interesar