Sociedad

El padre de Epi y Blas confirma que sus personajes eran pareja

Epi y Blas juegan con un pequeño pato durante uno de los episodios de "Barrio Sésamo".
photo_camera Epi y Blas juegan con un pequeño pato durante uno de los episodios de "Barrio Sésamo".

Mark Saltzamn, guionista de Barrio Sésamo, desveló que su vida real se reflejaba en los muñecos

nnnLos famosos Epi y Blas de "Barrio Sésamo" lo hacían todo juntos, no se podía concebir al uno sin el otro e incluso compartían habitación, aunque con camas separadas, y ahora acaban de salir del armario a través de su guionista Mark Saltzamn, que ha confirmado en una revista que eran pareja. Saltzamn, que se incorporó a mediados de los años 80 al equipo de guionistas de "Barrio Sésamo", terminó así con una de las cuestiones que más rumores han generado en la historia de la televisión.
"No tenía otra manera de contextualizarlos", reconoció Saltzamn, que señaló que más de una persona se referían a él y a su pareja, el editor cinematográfico Arnie Glassman, fallecido en 2003, como "Bert" y "Ernie", los nombres originales de Epi y Blas. "Sí, yo era Epi, aunque físicamente me parecía más a Blas. Y Arnie, como editor, si pensabas en un trabajo para Blas en todo el mundo, ¿no sería ese perfecto? Blas con sus clips y su organización. Yo era el bromista", señaló.
Saltzamn ya era pareja de Glassman cuando llegó a "Barrio Sémamo", recuerda el guionista, que agregó que "no creo que supiera de qué otra forma escribir" las historias de ambos personajes, "si no como una pareja de amantes". Además, reconoció que los personajes de trapo fueron análogos, de muchas maneras, a la relación que tenía con su pareja. "Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Epi y Blas".
Su vida de pareja permeó así la relación entre los muñecos. "Las cosas que harían enfadar a Arnie serían las cosas que harían enfadar a Blas", remarcó.
Las marionetas aparecieron por primera vez en 1969 como compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre como hacer las cosas. Sin embargo, la homosexualidad de Epi y Blas fue un tema latente durante años y que muchos daban por descontada. De hecho, Salzamn recuerda un artículo de The San Francisco Chronicle que relataba como un escolar le preguntó a su madre: "¿Epi y Blas son amantes?". n
 

Te puede interesar