Un nuevo timo: noticias falsas de famosos prometiendo dinero rápido

Algunas publicaciones anuncian que algunas caras conocidas de la sociedad española han descubierto una forma rápida de ganar dinero. Son falsas informaciones para obtener los datos y el dinero de la gente

 

Ferreras y Arola, dos de las caras que usan estas publicaciones para prometer dinero rápido y sencillo.
Ferreras y Arola, dos de las caras que usan estas publicaciones para prometer dinero rápido y sencillo.
Un nuevo timo: noticias falsas de famosos prometiendo dinero rápido

Las estafas digitales siguen creciendo en la red. El último modo de hacerlo utiliza el desconocimiento de los usuarios sobre las criptomonedas para coger sus datos y apropiarse de su dinero. El modus operandi es usar la imagen de un conocido prometiendo que se ha "forrado" a través de ellas. 

En las últimas semanas estas webs han publicado diferentes noticias falsas sobre famosos como Amancio Ortega, Antonio García Ferreras o Sergi Arola para que la gente entre en ellas y pedirte tus datos y tu dinero. 

En una de esas publicaciones afirmaban que Amancio Ortega habría invertido cien millones en el Bitcon Revolution, "un algoritmo diseñado para quitar dinero a las personas más ricas del mundo y redistribuirlo entre el ciudadano de a pie". Algo que es totalmente falso. 

También lo es que que García Ferreras te "enseña a ganar 2,3 millones de dólares", como anuncian en una web. El objetivo, atraer a personas que les aporte sus datos y les dé dinero con la falsa promesa de ganar más. Es el caso de una plataforma llamada Bitcoin Profit, que supuestamente reconoce el mejor momento para comprar bitcoins a un precio bajo y venderlos luego a un coste mayor. 

No es el único caso. Este tipo de plataformas suele trucar imágenes de conocidos televisivos para tratar de engañar con falsas noticias para ganar dinero rápido. Así que mucha atención.