MOTOR

El nuevo T-Cross se fabricará en España

La planta de Landaben elegida para producir el modelo seguirá fabricando el Polo

El nuevo compacto de Volkswagen el T-Cross en una de sus primeras imágenes con camuflaje
El nuevo compacto de Volkswagen el T-Cross en una de sus primeras imágenes con camuflaje
El nuevo T-Cross se fabricará en España

La planta navarra de Volkswagen ha sido elegida para la producción del nuevo SUV compacto T-Cross, un modelo con el que la factoría afianza su futuro con esta carga de trabajo e incrementa su plantilla hasta en un 10%. El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión hasta el año 2019 en Navarra de 1.000 millones de euro para la fabricación del nuevo Polo lanzado a finales del año pasado y para el nuevo T-Cross
El T-Cross iniciara su producción a finales de este año, ampliando la gama de los modelos SUV de Volkswagen en Europa, así como de los mercados sudamericanos y China.
Para su fabricación se empleará la plataforma del Grupo MQB, que le da una longitud al T-Cross de 4.10 mm, y la cual ha proporcionado unos excelentes resultados en sus pruebas realizadas de colisión, convirtiéndolo en uno de los vehículos más seguros de su categoría. Otra de la caracterizas de esta plataforma, es la de ofrecer un habitáculo con un gran espacio interior al que se une una gran flexibilidad, como el disponer de un asiento trasero ajustable longitudinalmente, obteniendo así más espacio en sus plazas trasera o para el equipaje, según las necesidades en cada momento.

Motorizaciones
Su motorización estará compuesta por dos motores gasolina de 95.116 y 150 CV y un diésel de 95 CV. En cuanto a su equipamiento contara de serie con sistemas habituales en vehículos de segmentos superiores, como el sistema de monitorización del entorno (Front Assist) y el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist).