MOTOR

Nueva versión del V60 Cross Country

Su elevado asiento, distancia al suelo y la tracción total, marcan su versatilidad

New Volvo V60 Cross Country exterior
New Volvo V60 Cross Country exterior
Nueva versión del V60 Cross Country

Volvo desveló esta semana su nuevo V60 Cross Country, el station wagon más versátil gracias a su capacidad para circular por donde otros vehículos no son capaces de hacerlo. El V60 Cross Country es 75 mm más alto que el V60, gracias al diseño especial de su chasis y de su suspensión, sus capacidades de todoterreno se ven mejoradas. Su tracción integral de serie, así como el Control de descenso de pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y el modo especial de conducción todoterreno (Off-Road) le proporcionan el poder circular por lugares extremos.
Entre su amplio abanico de sistemas de seguridad incluye de serie el galardonado sistema City Safety con freno automático capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. Así mismo cuenta con el sistema Pilot Assist ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h y sistema de Atenuación de salidas de la calzada, Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, entre otros de serie.
En el apartado de infoentretenimiento equipa el sistema Sensus Connect de Volvo Cars totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. Una pantalla táctil tipo tableta da acceso a las funciones del vehículo, navegación y aplicaciones. En su lanzamiento está disponible con un motor gasolina T5 y un diésel D4, ambos con tracción integral. A estos se sumarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables.