SEGÚN ENCUESTA

Las mexicanas son las mujeres más infieles de 36 países

Las mexicanas son las mujeres más infieles de 36 países
photo_camera Las mexicanas son las mujeres más infieles de 36 países

Las mujeres mexicanas que utilizan servicios de Internet para encontrar pareja sexual encabezan la lista de infidelidad femenina elaborada en una encuesta en la que se estudiaron 36 países.

   El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, una de las redes sociales que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital. De media, el 33 por ciento de las usuarias de estos sitios webs en los países analizados son infieles, mientras que en México representan el 44 por ciento, según publica 'Milenio'.

   Según el director general de ashleymadison.com, Víctor Hermosillo, los motivos de las infidelidades femeninas pueden ser el sexo, los regalos lujosos, las visitas de hoteles caros o la ayuda económica facilitada por sus amantes.

   Asimismo, el sondeo revela que las mujeres son más infieles tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención por parte de sus parejas. "Hay desatención de la pareja, en este caso del marido", señaló Hermosillo.

   De esta forma, el portal calcula que el prototipo de mujer mexicana infiel tiene 32 años, dos hijos y ha estado casadoa, por lo menos, dos años.

   Por otro lado, el informe manifiesta las cuatro primeras ciudades de México donde más se da este fenómeno: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. En cambio, las ciudades de Ensenada, Ixtapaluca, Matamoros, Gómez Palacio y Tampico son las que menos infidelidades reconocidas de mujeres tienen lugar.

   Ciudad de México lidera el grupo "debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación", explicó el director general del sitio.
EL ÍNDICE DE DIVORCIOS AUMENTA

   Además, tal y como detalló el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social de México, José de Jesús González Núñez, la duración de la vida matrimonial en el país representa una paradoja: a pesar de que el 76 por de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio ha aumentado un 80 por ciento con respecto a los años 50.

   En este sentido, la encuesta sugiere que el hecho de que el índice haya crecido de manera tan significativa puede deberse a que las mujeres ya no necesitan salir a la calle para encontrar un amante porque ahora pueden hacerlo por Internet.

   Sin embargo, hay que destacar que, a pesar de que el informe de ashleymadison.com sólo habla de las mujeres infieles, el sitio web cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales únicamente 350.000 son mujeres, de modo que el número de hombres infieles es considerablemente más alto.

Te puede interesar