MOTOR

El Mercedes Clase A estrena versión Sedán

El modelo con un Cx de 2,19 es ya el vehículo de serie más aerodinámico del mundo 

La versión Sedan del nuevo Clase A será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Paris
La versión Sedan del nuevo Clase A será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Paris
El Mercedes Clase A estrena versión Sedán

Con una llegada al mercado fijada para fin de año, la nueva versión Sedán del Clase A se presenta con unas medidas de 4.549 mm de longitud, una anchura de 1.796 mm y una batalla de 2.729 mm. 
En su lanzamiento estará disponible en dos motorizaciones, el A 200 con 136 CV y 250 Nm con una caja de cambios de doble embrague 7G-DCT y el A 180 d con 116 CV y 260 Nm con la misma caja de cambios que el modelo de gasolina.
Este nuevo Sedán ofrece unas dimensiones interiores récord en el segmento, como es el caso de la altura en sus plazas trasera que disponen de 944 mm. Su maletero dispone de un volumen de 420 litros, con un hueco de carga con una anchura de 950 mm, que facilita la carga y descarga de objetos y equipajes.
Desde su versión básica dispondrá de un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo que puede evitar una colisión con vehículos a menor velocidad, que estén detenidos, así como detectando a peatones o ciclistas. Otro de los sistemas incluido de serie, es el detector activo de cambio de carril, el cual advertir al conductor mediante vibraciones del volante de una salida involuntaria del carril a una velocidad entre los 60 a 200 km/h, reconduciendo el vehículo a la carretera con una intervención asimétrica en los frenos si se sobrepasa la línea continua.