MOTOR

Mercedes apuesta por los diésel enchufables

Los incorpora en las clases C y E disponibles con una caja híbrida 9G-TRONIC de 9 marchas

Los nuevos vehículos diésel híbridos enchufables que pondrá en el mercado Mercedes-Benz.
Los nuevos vehículos diésel híbridos enchufables que pondrá en el mercado Mercedes-Benz.
Mercedes apuesta por los diésel enchufables

Mercedes-Benz apuesta por la propulsión híbrida con técnica diésel. Pasado el próximo verano, llegarán al mercado los modelos diésel híbridos enchufables de la Clase C y la Clase E que incorporarán técnica de propulsión híbrida de tercera generación, estando en este momento el fabricante ultimando detalles para el comienzo de su producción en serie.
Según explica el fabricante alemán "los vehículos híbridos enchufables constituyen una tecnología clave en la hoja de ruta para los futuros automóviles exentos de emisiones directas. Estos modelos ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica, y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Mercedes-Benz combina ahora por primera vez los modernos motores diésel de cuatro cilindros con la propulsión híbrida de tercera generación. El resultado es un aumento de la eficiencia, unido a un confort de conducción notable, un dinamismo elevado y una autonomía impresionante".
La fuente de energía formada por el nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 y la transmisión híbrida de 9 marchas 9G-TRONIC de la generación más reciente, proporciona una movilidad exenta de emisiones y que en conjunto proporcionan un par máximo de 700 Nm a partir de 1.400 rpm, que ofrece una conducción incomparable con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros gracias a su batería de 13,5 kWh de iones de litio.