verano

O Marisquiño arriesga con el estreno del cara a cara de motocross

Hace una semana comenzaron las maniobras de montaje de los módulos y plataformas para el posterior ensamblaje del skatepark.
photo_camera Hace una semana comenzaron las maniobras de montaje de los módulos y plataformas para el posterior ensamblaje del skatepark.

El festival rendirá tributo al piloto moañés Dani Rivas, recientemente fallecido en el circuito de Laguna Seca

nnn  El Festival Arnette- O' Marisquiño arriesga en su XV edición con el estreno de una nueva competición deportiva, el Face 2 Face de motocross. Esta modalidad, de origen estadounidense y prácticamente desconocida en Europa, consiste en una serie de duelos a lo largo de un circuito de 150 metros de largo, en el que los 30 pilotos participantes competirán en una sucesión de saltos dobles y triples y zonas de dubbies. 
Esta apuesta, que promete  un espectáculo seguro, completará la oferta deportiva del festival urbano que se celebrará desde el 7 al 9 de agosto en el paseo de las Avenidas.
El Face 2 Face debutará el primer día de festival, el viernes, en la categoría Élite, en la que compiten cilindradas entre 125 y 450 cc, en una disputa que se prolongará hasta las finales del domingo.  
Este año, Arnette-O'Marisquiño debe hacer frente al doloroso trance por la muerte del piloto moañés Dani Rivas, recientemente fallecido en el circuito de Laguna Seca (California) durante una prueba de MotoAmerica, una competición del mundial de Superbikes. 
Sus compañeros de profesión todavía están conmocionados y aturdidos por la lamentable noticia, pero tanto ellos como la organización del festival quieren rendir homenaje a quien ha sido uno de los grandes colaboradores del evento, que tenía prevista su participación, precisamente en la nueva modalidad Face 2 Face. 
Además, a la vistosa competición por estrenar, se suma la prueba de Freestyle Motocross, que reunirá una vez más a reconocidos pilotos de renombre nacional e internacional.
Desde hace unos días, centenares de camiones cubren la explanada del Náutico con la tierra necesaria para acondicionar estos dos circuitos, que se instalarán en paralelo. 
Sin embargo, el skate seguirá erigiéndose como el protagonista del festival. La World Cup Skateboarding resiste como la prueba reina de Arnette-O'Marisquiño en una nueva edición que promete ser más exitosa que nunca, con más de 100.000 visitantes. La ciudad acogerá a los mejores skaters del mundo, lo que supone la internacionalización definitiva de esta cita estival. Así, en el team nacional se confirma la asistencia de Danny León, Sergio Muñoz o Cristian Sánchez, que competirán con otros riders de prestigio internacional como Pat Duffy y Scott Decenzo, o sorpresas como el japonés Rio Seiji, la brasileña Pamela Rosa o Maxim Krulov y Egor Golubev de Rusia. 
Como novedad, las pruebas de BMX dispondrán de una nuevay amplia grada habilitada por el Espacio Mahou, uno de los principales patrocinadores del evento y que habilitará el que será uno de los puntos de encuentro del festival. 
Así, también se disputará la Copa del Mundo de Dirt Dump,  una competición para la que ya han confirmado su asistencia figuras aclamadas a nivel internacional. 
El neozelandés Jed Mildon, por ejemplo, será una de las estrellas que participarán en el evento, tras lograr el primer cuádruple back -flip (salto hacia atrás) en BMX de la historia, ganándose un puesto en el Libro Guinness de los Récords y superando su propia marca, un triple salto en 2011. 
A su lado, el venezolano Daniel Dhers dará nivel a la competición, tras haberse hecho con cinco medallas de oro en los X Games, el certamen más importante del mundo de deportes de acción. 
Un año más, la Mountain Bike Down Town -bajada al Casco Vello- dará identidad al festival urbano, que pone en marcha el breakdance, graffiti, flatland y los conciertos, que completan la agenda de esta edición. n

Te puede interesar