"Lo malo" llega al número uno después de quedar fuera de Eurovisión

Aunque "Lo malo" no consiguiera el billete a Lisboa para representar a España en Eurovisión 2018, nadie duda de que la canción se ha convertido con el paso de las semanas en el mayor éxito de la factoría "Operación Triunfo 2017", con más de 11 millones de reproducciones en Spotify.


"Creo que habría encantado o no habría gustado nada, que no habría quedado en un punto intermedio", opina Aitana, sentada junto Ana Guerra, su compañera en el dúo que las ha llevado a lo más alto de las listas españolas.
Con este tema de inspiración "trap" coescrito por Morgan y Simms y adaptado al castellano por Brisa Fenoy, ambas alcanzaron el número 1 en la lista oficial de sencillos, convirtiéndose en la primera canción con sello español que lo conseguía en los últimos dos años.
"No pensábamos que fuese a ser un pelotazo; estábamos más en que no sabíamos cómo llevarla", recuerda Aitana, antes de reconocer que, de no ser por "OT" y el consejo de la directora de la Academia, Noemí Galera, en otras circunstancias "la habría dejado pasar".
El problema, como han relatado en numerosas ocasiones, fue una mala lectura de la letra y sus prejuicios hacia el género. "Es que hay canciones urbanas que son muy machistas. No me siento embajadora de nada, pero sí siento responsabilidad al cantarla, porque lo hago por todas las mujeres", señala.
"Más con lo que pasó en el 8M", destaca Ana Guerra, por los carteles que durante la multitudinaria manifestación feminista reproducían algunos de sus versos. "Es maravilloso que con tu música llegues a crear un mensaje", añacon nosotras no van a explotar ese tipo de imagen `sexy` ni a vender más un físico o una cara bonita", subraya Guerra.
Actualmente se hallan a la búsqueda de repertorio, aunque no anticipan si para el lanzamiento de futuros sencillos o el de sus debut discográfico.
La joven catalana no dice que no ni a un futuro en Eurovisión. "Me da mucho respeto, porque estás representando a tu país, pero es algo que habría que valorar en el momento y que me haría mucha ilusión. Es muy guay lo que van a vivir Alfred y Amaia", confiesa. Con ellos y el resto de sus compañeros de la academia de operación triunfo se reencuentran hoy, en el concierto del Palacio Vistalegre de Madrid, tras el apoteósico despegue de la gira el pasado 3 de Marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Te puede interesar