MOTOR

Llega la versión más deportiva del Corsa

El nuevo modelo GSI se ofrece en tres puertas desde 21.500 euros impuestos incluidos

La puesta a punto de su chasis y frenos fue realizada en el mítico circuito de “Nordschleife”.
La puesta a punto de su chasis y frenos fue realizada en el mítico circuito de “Nordschleife”.
Llega la versión más deportiva del Corsa

El Corsa GSI muestra un diseño exterior acorde con sus prestaciones deportivas, con grandes entradas frontales de aire, un capo esculpido, un spoiler posterior de gran tamaño y unos marcados pasos de rueda, como sus signos más relevantes. Mientras, su interior presenta también un auténtico ambiente deportivo, con una palanca de cambios forrada en cuero, apoya pies y pedales realizados en aluminio, a los que opcionalmente se puede agregar un asiento tipo baquet Recaro.
El Corsa GSi es el segundo modelo de la marca en ofrecer esta versión después del Insignia, estando propulsado por un motor turbo de 1.4 litros que le proporciona una potencia de 150 CV y 220 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada y con unos cortos desarrollos. su chasis OPC y los frenos de disco, con pinzas pintadas de color rojo, se han puesto a punto en el legendario circuito del “Nordschleife” de Nürburgring por el director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. "Con ello se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18".
Los consumos en ciclo WLTP convertidos a NEDC para su comparación son de 8,0- 7,7 en urbano, 5,5-5,1 en extraurbano y de 6,4-6,1 en combinado.