vigo

Llega la fiebre de las muñecas Blythe

Varias asistentes muestran sus Blythe de rostros inquietantes customizadas para la ocasión.
photo_camera Varias asistentes muestran sus Blythe de rostros inquietantes customizadas para la ocasión.

 Margaret Keane es una pintora estadounidense que en los años 60 del pasado siglo se hizo famosa por sus cuadros, donde retrataba a niños y niñas de ojos grandes, aunque la fama en un principio se la apropió su entonces marido.

Inspirada en sus cuadros, nacieron las muñecas Blythe, comercializadas solo en EEUU en los setenta pero que en los 2000 volvieron a resurgir y a producirse nuevamente, aunque creadas únicamente para adultos coleccionistas.
La fiebre por esta muñeca icónica llegó a Vigo, donde ayer, sábado, se celebró un encuentro cuya ambientación giró en torno al Nautilus de Julio Verne. Con más de 200 personas inscritas de toda España y Portugal, y colaboradoras de Alemania e Italia, la jornada sirvió para la realización de talleres de aprendizaje de customización, maquillaje, patronaje y creación de accesorios de fantasía, siempre alrededor de esta muñeca de rostro inquietante. También hubo concursos de cosplay y una búsqueda del tesoro y se dispusieron stands de venta y exposición, muy demandados, ya que la Blythe no se comercializa en España.
La recaudación de este encuentro se destinó a la asociación Ayuvi de Vigo, una entidad antiabortista que presta asesoramiento a gestantes y ayuda a madres con hijos de hasta 3 años en situación de exclusión. n

Te puede interesar