MOTOR

Kia estrena diseño y motores en el Optima

El vehículo también estará disponible con el sistema de asistencia a la conducción ADAS

El Optima Sedán y su versión Sportswagon estarán a la venta en el cuarto trimestre de año.
El Optima Sedán y su versión Sportswagon estarán a la venta en el cuarto trimestre de año.
Kia estrena diseño y motores en el Optima

Ala par de la presentación esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra del nuevo Ceed, Ceed Sportswagon y el Rio en su versión GT, Kia presentó la actualización de Optima que muestra un renovado diseño tanto en su exterior como interior. 
Exteriormente el nuevo Optima muestra un nuevo paragolpes delantero, con cambios en sus ópticas delanteras y en las de niebla, así como nuevos pilotos traseros con tecnología LED. Sus versiones GT Line y G, también han sido actualizadas con nuevas luces de niebla LED, llantas en aluminio de 18 pulgadas, además de pequeños detalles de color negro en sus retrovisores, estriberas y en la rejilla de toma de aire. En su interior destaca su nueva pantalla de 18 o 22 cm de su sistema de infoentretenimiento con navegación.
El Optima estará disponible con el nuevo motor diésel "U3", diseñado para ir más allá de los estrictos límites que establece la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. El nuevo motor U3 CRDi de 1,6 litros reemplaza al CRDi de 1,7 l. Estará disponible por primera vez con el motor T-GD de 1,6 l y 180 CV. Con este ligero motor turboalimentado se ofrece a los clientes un motor T-GDi 2,0 l y 245 CV en la versión de altas prestaciones Optima GT. El nuevo motor 1.6 l T-GDi y 180 CV está combinado con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.
El Optima cuenta con el sistema ADAS que incluye detección de fatiga en el conductor, asistente de colisión frontal y reconocimiento de peatones y mantenimiento de carril, entre otros.