¿Imprenta online o física?

ad

Seguro que te habrás dado cuenta de cómo la gran mayoría de los negocios ya tienen presencia en internet, incluso aquellos que no venden de manera online, encuentran innovadoras fórmulas de promoción en la red con las que pueden crear todo tipo de estrategias de marketing muy rentables. 

Si hay un negocio que está destacando por encima de los demás, son las imprentas online: con ellas podemos crear todo tipo de productos publicitarios, como pueden ser banderas, rollo-ups, catálogos, ..

Pero vayamos por partes: ¿Qué tienen las imprentas online que ha hecho que se dispare el número de altas de este tipo de negocios en los últimos años? Vamos a analizar algunas de sus ventajas.

Ventajas de las imprentas online

Interfaz intuitiva

Una de sus principales ventajas es la interfaz, tan fácil de usar que se adaptará a las necesidades de cualquier tipo de cliente. Incluso aunque nunca hayamos diseñado o mandado a imprimir nada online, estas páginas han sido diseñadas para que con tan solo echar un primer vistazo, podamos descubrir todas las opciones que se nos ponen a nuestra decisión,  pudiendo elegir las que más se adaptan a nuestras pretensiones.

Un buen ejemplo de imprenta online con interfaz intuitiva es Helloprint; líder en el mercado en el sector de la impresión online, destacando en toda una serie de productos, siempre apostando por la máxima calidad posible en todos ellos.  Si quieres conocer más información sobre ella, puedes encontrarla aquí.

Mejor gestión del tiempo

Otra de sus claves es que nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo; el cliente podrá mandar un trabajo a impresión en cualquier momento, dará igual que sea a altas horas de la noche, que en un día festivo. 

Lógicamente no se empezará a trabajar en él hasta que sea horario lectivo, pero el cliente podrá ponerse a hacer el pedido cuando le venga mejor, evitando también tener que estar enfrentándose a esas largas colas o al hecho de encontrarse con el establecimiento cerrado.

Óptimo servicio de atención al cliente

Un criterio que nos puede echar para atrás a la hora de apostar por una imprenta online es el servicio de atención al cliente; que si tenemos una duda, parece que no hay nadie que nos la pueda resolver pero nada más lejos de la realidad y es que la mayoría de estos establecimientos ponen a nuestra disposición desde un número de teléfono para que podamos buscar el asesoramiento que necesitamos, una dirección de correo electrónico, incluso hasta la posibilidad de contactar con ellos a través de las redes sociales, en el caso de que tengan presencia en ellas.

Precios más ajustados

Además de todo lo anterior, una imprenta online no tiene que estar pagando tantos permisos, ni necesita de tantos empleados como una empresa física, hechos que entrañan un ahorro considerable, que se suele revertir en los productos para que al cliente le salgan mucho más económicos.

Por todas estas razones, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas y particulares que apuestan por las imprentas online.

Te puede interesar