MOTOR

Hyundai Santa Fe, nueva versión 2018

En los 17 años que lleva en el mercado europeo superó las 400.000 unidades vendidas

El nuevo Santa Fe, con rasgos modernos y elegantes como el resto de los SUV de Hyundai.
El nuevo Santa Fe, con rasgos modernos y elegantes como el resto de los SUV de Hyundai.
Hyundai Santa Fe, nueva versión 2018

El nuevo Santa Fe se presenta con diseño exterior donde su frontal muestra una parrilla en cascada entre sus faros LED con luz diurna que le confiere un carácter contundente, mientras su lateral se caracteriza por su línea techo elegante, rematando en una zaga que muestra sus luces traseras únicas con su llamativo parachoques, su doble escape y una nueva luneta de mayor tamaño. 
El Santa Fe presenta una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm, ofreciendo un espacio interior en su segunda fila de asientos aumentada en 38 mm y un acceso a su tercera fila mejorado e incremento el espacio para las piernas.
Una de sus novedades es el sistema de tracción total HTRAC, que le permite con los diferentes modos de conducción una mejor aceleración, estabilidad y eficiencia del combustible, gracias a su reparto de par en función de la adherencia. 
Su equipamiento tecnológico incluye el paquete SmartSense, contando además con el Rear Occupant Alert, Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist y Safety Exit Assist. Cabe destacar también la incorporación de su nuevo sistema full head-up display, de información en el parabrisas 
Su motorización revisada ofrece un motor diésel R 2.0 con potencias de 150 CV y 182 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades con tracción delantera o total, o una caja automática de 8 velocidades para su tracción total. En gasolina monta un motor Theta II de 185 CV, disponible con caja automática de 6 velocidades y tracción total.