motor

Hyundai lanzará su propio servicio de carsharing de coches eléctricos en Ámsterdarm a partir de octubre

Ioniq
photo_camera Hyundai Motor ha vendido más de 15.000 unidades de la gama Ioniq.

El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai lanzará su propio servicio de `carsharing` de coches eléctricos en Ámsterdam a principios de octubre, en el que participarán un centenar de modelos Ioniq, vehículo que ofrece una autonomía de 280 kilómetros con una sola carga, según informó la marca en un comunicado.



"Nuestro primer servicio de coches compartidos de coches eléctricos en Ámsterdam es un paso importante para que nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible", señaló el director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Thomas A. Schmid.

Además, la marca detalló que ha escogido la capital holandesa por su amplias infraestructuras de carga en Europa, con más de 2.200 estaciones de carga pública, y el objetivo que persigue de convertirse en una ciudad "neutral" en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2025.

El motor eléctrico del Ioniq, de 120 caballos de potencia, alcanza los 165 kilómetros por hora mediante la transmisión reductora de una sola velocidad.

Este modelo es el primer del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, eléctrico e híbrido enchufable. Desde su entrada al mercado en otoño de 2016, Hyundai Motor ha vendido más de 15.000 unidades de la gama Ioniq.

"Junto con nuestro vehículo eléctrico de la nueva generación de pilas de combustible y otros modelos de emisiones baja a cero que llegarán al mercado en 2018, Hyundai Motor ofrece una amplia oferta de coches ecológicos con la gama más amplia de tres sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo", concluyó Schmid.

Te puede interesar