MOTOR

Hyundai lanza el SUV Fuel Cell de hidrógeno

El vehículo de conducción autónoma fruto de la colaboración de Hyundai y Aurora.
El vehículo de conducción autónoma fruto de la colaboración de Hyundai y Aurora.
Hyundai lanza el SUV Fuel Cell de hidrógeno

El pasado domingo abrió sus puertas un año más en Las Vegas, la feria Consumer Electronic Show (CES 2018), que ha sido el lugar escogido por Hyundai Motors para dar a conocer su nueva asociación con Aurora Innovation, para la comercialización de vehículos autónomos cara el año 2021. Esta alianza supone la incorporación del desarrollo de las tecnologías del vehículo autónomo en vehículos Hyundai comenzando con modelos desarrollados a medida y lanzados en programas de prueba de ciudades inteligentes.
Con la utilización de componentes, sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos de Hyundai, se desarrollarán servicios de pasajeros con conducción autónoma de nivel 4, los cuales pueden operar sin intervención humana en determinadas circunstancias. El pasado año Hyundai avanzo al público sus ensayos en vías públicas con su modelo autónomo IONIQ. El nuevo SUV FE Fuel Cell presentado esta semana en el CES 2018, es el primer vehículo de pila de combustible de la marca y será utilizado para realizar todo tipo de pruebas desde este año. 
El sistema de propulsión de pila de combustible ofrecerá una plataforma ideal para implementar tecnologías de conducción autónoma, lo que requiere una gran cantidad de energía para soportar la gran cantidad de comunicación de datos, así como el funcionamiento de hardware, tales como sensores. El SUV con pila de combustible de hidrógeno será capaz de ofrecer un suministro de energía eléctrica sin preocuparse por la autonomía.