MOTOR

Hyundai Kona, Kia Stinger, Jaguar F-Pace y BMW 6 logran 5 estrellas Euro NCAP

Los nuevos modelos Hyundai Kona, Kia Stinger, el Jaguar F-Pace y la cuarta generación del Serie 6 de BMW han recibido la distinción cinco estrellas del organismo europeo de seguridad Euro NCAP, la máxima puntuación otorgada por la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los vehículos en Europa.

Kia Stinger
Kia Stinger
Hyundai Kona, Kia Stinger, Jaguar F-Pace y BMW 6 logran 5 estrellas Euro NCAP



Por su parte, el todocamino MG ZA, el Dacia Duster 2 y el Kia Stonic han sido galardonados con tres estrellas en el ámbito de la seguridad por parte de Euro NCAP. En el caso del Stonic, alcanza las cinco estrellas con un equipamiento de seguridad opcional.

Por otro lado, Euro NCAP ha actualizado las calificaciones de los modelos que han recibido modificaciones por los fabricantes, donde la mayoría de los vehículos han caído a las tres estrellas como el Toyota Aygo, el Alfa Romeo Giulietta, el Ford C-MAX y Grand C-MAX, el Opel Karl y el DS3.

Uno de los modelos que peor ha evolucionado es el Fiat Punto, que, tras su lanzamiento en 2005, se ha convertido en el primer automóvil en recibir cero estrellas Euro NCAP.

"El hecho de que los automóviles más antiguos no puedan competir ilustra el ritmo al que la industria del vehículo está innovando en la seguridad, además de la voluntad y la capacidad de los fabricantes competitivos para cumplir con los más altos estándares", ha asegurado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.