VERANO

El humor como respuesta a los más "influencers" de Instagram

Sacar 100 fotos con el "outfit" perfecto para subir una (si hay suerte) a la red. Los panecillos del desayuno, formando un hexágono, por favor. El zumo en copa de cristal y la mesa de madera con mantel a rayas.

Arriba, imagen original. Abajo, la interpretación de Barber
Arriba, imagen original. Abajo, la interpretación de Barber
El humor como respuesta a los más "influencers" de Instagram

El kiwi en rodajas, y muy verde. Por la noche, "pic of the day" con el atardecer en la playa de fondo y, a poder ser, la melena al aire y en contraluz. ¡Ya está bien, por favor! Menos mal que todavía hay quien se toma con humor a Instagram y a sus miles de "influencers" desperdigados por ahí. 
La artista Celeste Barber ha convertido su propio perfil en un laboratorio fotográfico de imitación. Así, en sus imágenes se puede nver las publicación originales (de modelos, actrices, cantantes, etc) y al lado, sus propias interpretaciones. Además, Barber también toma como inspiración los pequeños vídeos que comparten las "influencers" y los mezcla con sus piezas artísticas. El humor es clave, pero también el empoderamiento de todas aquellas mujeres que no responden a los prototipos que hoy pululan por la red, en los que las tallas van de la 32 a la 34 y el deporte y las semillas de chía son una forma de vida. Barber va un paso más allá y también se ríe de sí misma, disfruta de su cuerpo y se deshace de los estereotipos. En una de las imágenes, por ejemplo, enumera tres michelines mientras posa en ropa interior. En otra, prueba a practicar yoga en una tabla de surf y se cae en el agua de forma estrepitosa. La artista, por otra parte, aparece en muchas de sus publicaciones con más compañeros que participan de la interpretación. Con ellos imita a parejas (versiones de escenas románticas o sexuales) y a grupos de amigos. 
Barber trabaja otra vertiente artística a partir de fotografías de anuncios comerciales, actuales y antiguos, imágenes de películas o spots publicitarios. 
Sin duda, su Instagram merece una pasada rápida, sobre todo cuando se junten demasiados posados veraniegos.n