MOTOR

La gama Focus crece con la versión Active

Este modelo se suma a los Fiesta y KA+, inspirados en la versatilidad de los SUV

Ford incluye la nueva versión Active con dos carrocerías y un sistema de circulación off-road.
Ford incluye la nueva versión Active con dos carrocerías y un sistema de circulación off-road.
La gama Focus crece con la versión Active

Ford desveló esta semana su nueva versión Active para el Focus. Disponible con dos carrocerías de cinco puertas y wagon, su estilo está inspirado en los SUV, con un diseño robusto y un puesto de conducción elevado, ofreciendo una mayor versatilidad.
El exterior muestra detalles exclusivos como sus parachoques, una rejilla oscura con diseño de malla en su frontal, placas protectoras delanteras y traseras, entre otros. En el interior sus asientos cuentan con un tejido con costuras en azul, volante y palanca de cambios en cuero, así como elementos en acabado brillante en el salpicadero y en los paneles de las puertas, que le confieren un ambiente premium.
Su equipamiento cuenta con las últimas tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción de la gama Focus, estando disponible tanto en motores gasolina EcoBoost con potencias de 125 y 150 CV, como en diésel Eco Blue, con potencias de 120 y 150 CV, todos ellos con sistema Auto Start-Stop, pudiéndose asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8.
El Focus Active cuenta como toda la gama Focus de serie con tres modos de conducción, Normal, Sport y Eco, sumando un modo "resbaladizo", que ajusta el control electrónico de estabilidad y de tracción para circular por barro, nieve o hielo, y un modo "trail", que ayuda a mantener el impulso en superficies blandas como la arena, ajustando el antibloqueo de frenado para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas y una respuesta de acelerador más pasiva.