MOTOR

El Ford Focus avisa de la dirección contraria

El sistema de alerta emite una advertencia cuando pasa dos señales de dirección prohibida

En 2.200 ocasiones las radios en Alemania cortaron su programa para emitir avisos de kamikaze
En 2.200 ocasiones las radios en Alemania cortaron su programa para emitir avisos de kamikaze
El Ford Focus avisa de la dirección contraria

El nuevo Ford Focus equipa entre su tecnología el sistema de Alerta de Dirección Contraria. Basada en la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que utiliza información GPS del sistema de navegación de a bordo para identificar la ubicación del automóvil y una cámara orientada hacia montada en el parabrisas para detectar señales importantes tales como límites de velocidad y mostrarlas al conductor en el tablero de instrumentos o en la pantalla Head-up. En situaciones en las que un conductor pasa dos señales de "dirección prohibida" a ambos lados de una vía de acceso a una autopista o autovía, la Alerta de Dirección Contraria emite una advertencia y muestra al conductor un símbolo rojo de "dirección prohibida", así como un mensaje para "comprobar la dirección de conducción".
Según la CEA (Comisionado Europeo del Automóvil) en la última década en España, la media anual de accidentes causados por kamikazes en los últimos diez años es de 130, con un resultado de entre 25 y 30 fallecidos anualmente por este tipo de accidentes.
Durante 2016, las emisoras de radio alemanas interrumpieron su programación en 2.200 ocasiones para emitir advertencias de kamikazes.
Tanto CEA como el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) recomiendan que, en caso de encontrarnos con un kamikaze en la vía, encender los faros y los intermites de emergencia, orillar en el arcén derecho y cuando se haya detenido llamar a la policía o a emergencias.