MOTOR

El Fiat Tipo, 30 años de innovación y éxito

Su actual gama continúa basándose en la funcionalidad, sencillez y en la personalidad

Imagen exterior de la última versión del Fíat Tipo, cuya saga se presentó en 1988.
Imagen exterior de la última versión del Fíat Tipo, cuya saga se presentó en 1988.
El Fiat Tipo, 30 años de innovación y éxito

Heredero del Fiat Ritmo, el Tipo continua su saga iniciada en enero de 1988. El Tipo nació como un proyecto innovador, en el que los ingenieros de la marca concibieron como un vehículo capaz de ofrecer un alto nivel de facilidad de conducción, confort y seguridad, así como en los aspectos ergonómicos. 
Hoy el nuevo Tipo muestras los rasgos de su primogénito y su ADN, como su diseño con una línea limpia, innovadora y personal, siendo el mejor de su clase en lo referente a espacio interior. 
El Fiat Tipo de 1988 se construyó sobre una de las primeras plataformas modulares, que anticipó el concepto de familia expresado por el Tipo actual en sus tres variantes. De hecho, su chasis fue la base sobre la que se desarrollaron otros modelos del grupo como el Fiat Tempra, disponible con una clásica carrocería de tres volúmenes, y el Tempra S.W. en su versión familiar. Treinta años más tarde, el Fiat Tipo 4 puertas, el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat Tipo Station Wagon son la respuesta de Fiat a un mundo que tiene nuevas necesidades y nuevas modalidades de comprar.
Toda la familia Tipo, goza de un amplio equipamiento de serie como el novedoso sistema Uconnect 7" HD LIVE con pantalla de alta definición y capacitiva, Uconnet Link con integración Apple CarPlay, compatible con Android Auto.
Así el Tipo celebra sus primeros treinta años, un proyecto donde han intervenido más de 2.000 personas y recorrido más de 8,7 millones de kilómetros de pruebas.