Encuentra los mejores anillos de compromiso y de boda

ad

Es importante distinguir adecuadamente entre los anillos de pedida y los anillos de boda, de manera que vamos a analizar las distintas alternativas que tenemos a nuestra disposición, además de que os daremos algunos consejos que os van a venir muy bien para tomar una decisión.

En la actualidad tenemos dos momentos muy especiales a la hora de unirnos en matrimonio con la persona a la que amamos, siendo uno de ellos el momento de la pedida, es decir, el instante en el que se establece el compromiso, y el otro el momento de la celebración de la boda, donde dicha unión se eleva tanto a nivel legal como espiritual. Por ello es importante que encontremos los anillos perfectos para cada una de estas situaciones, y en ese sentido os vamos a ayudar con algunos consejos que esperamos os sean de utilidad.

La importancia de buscar un buen anillo de compromiso

En primer lugar vamos a empezar con el anillo de pedida, el cual es también conocido como anillo de compromiso, y básicamente se trata del anillo que el novio ofrece a la novia con el objetivo de firmar el compromiso, lo que significa que a través de ello se establece un acuerdo en el que queda plasmado no sólo el amor que el uno siente por el otro, sino que en el momento en el que sea posible, ambos amantes se convertirán en matrimonio.

Básicamente estamos hablando del anillo que se utiliza con anterioridad al de la boda para demostrar que ambos miembros tienen interés de contraer matrimonio.

Es importante tener en cuenta que este anillo por norma general se coloca en el dedo anular en la mayor parte de las culturas, aunque la mano puede variar en función de la nuestra en particular.

La costumbre dicta que es el hombre el que regala el anillo de compromiso a la mujer en el momento en el que se hace la pedida de mano, de manera que queda en la mujer la posibilidad de aceptar o rechazar el compromiso, algo que por norma general se hace en ese mismo instante de manera que, en caso de ser aceptado, el hombre colocará el anillo sobre el dedo de la mujer como muestra de la decisión mutua.

Una vez que se establece el compromiso, lo habitual es elegir una fecha para la celebración de la boda, que será el momento perfecto para poder ubicar nuestro segundo anillo que es el anillo de boda.

El anillo de boda, la mejor forma de hacer inolvidable este día tan especial

Los anillos de boda son uno de los elementos imprescindibles en el momento de la celebración del matrimonio, y cabe destacar que a este anillo se le conoce habitualmente como alianza, ya que se trata del anillo que representa la unión entre los novios, estableciendo de esta forma un vínculo entre ambos.

Al igual que ocurre con el anillo de compromiso, el anillo de boda por norma general se coloca en el dedo anular aunque esto evidentemente puede variar en función de la cultura y de las costumbres en cada caso.

Cabe destacar que por norma general, estos anillos a la presencia justo antes del instante en el que el responsable que oficiar la boda declare válido el matrimonio, de manera que se pide al hombre que saque el anillo para colocarlo en el dedo de la mujer, mientras que a la mujer se le pide lo mismo, es decir, que saqué el anillo para colocarlo en el dedo del hombre, con lo cual se establece ese sello por el que ambos quedarán unidos en matrimonio para el resto de sus vidas.

Cabe destacar que por norma general el anillo de pedida suele ser más vivo y llamativo que el anillo de boda, el cual por costumbre suele tener un toque más recatado y disimulado aunque evidentemente en la actualidad tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de modelos diferentes en función de nuestros gustos.

Te puede interesar