Ejercicio físico, magnífico aliado para una mente sana

Mucho ha cambiado esta España. En la época de nuestros abuelos, las necesidades vitales eran comer a diario, sobrevivir a cualquiera de las mortales epidemias y parir a un buen número de hijos, para el futuro de la familia y el sustento de los mayores.

Ejercicio físico, magnífico aliado para una mente sana

En el mundo presente, pese a todas las dificultades, la calidad y la esperanza de vida han mejorado mucho. En algunos grupos de población ha sido tanto, que surgen nuevos problemas, a veces derivados del sedentarismo y la comodidad. En otros, a consecuencia de disfrutar una vida más longeva.

La epidemia de nuevo siglo

Siempre estuvieron entre nosotros, porque el ser humano no es una máquina de frío metal, aunque algunos lo parezcan. Somos sensibles a todo lo que nos rodea, en especial a nuestros seres queridos.

Y hoy es difícil conocer a una persona que no padezca, de forma personal o por medio de un familiar o allegado, los efectos de alguna enfermedad o transtorno mental o algún proceso depresivo. Es la epidemia del nuevo siglo en el mundo occidental.
Por suerte, la sociedad asume hoy este tipo de casos con una mentalidad muy diferente a la de hace unas décadas. Entendiendo que la cabeza, al igual que nuestro cuerpo, se expone a todo tipo de agresiones y amenazas a lo largo de nuestra vida. Nadie está libre de sufrir las consecuencias, sea por motivos propios o ajenos. 

Múltiples beneficios

Este grupo de población tan especial requiere el tratamiento del especialista indicado y, en la inmensa mayoría de los casos, estos especilistas pueden recurrir a las extraordinarios virtudes del ejercicio físico individual como complemento a la terapia.
Por dos motivos. El primero, los probados resultados científicos del ejercicio físico, como medio imprescindible para la mejora de la Salud y el Bienestar. El segundo, por los beneficios que suponen el inscribirse en un centro deportivo: Adquirir buenos hábitos, instaurar una rutina, relacionarse con otras personas, descubrir nuevos incentivos, mejorar la autoestima... Siempre en un lugar acogedor y bien dirigido por un profesional titulado y competente.