MOTOR

Duster, la renovación de un "súper ventas"

El nuevo aislamiento acústico reduce el ruido del motor y rodadura en el habitáculo

Dacia renueva el Duster con un nuevo diseño exterior más robusto y un interior más confortable.
Dacia renueva el Duster con un nuevo diseño exterior más robusto y un interior más confortable.
Duster, la renovación de un "súper ventas"

Después de mostrarlo en el pasado Salón de Frankfurt, el nuevo Duster se ha presentado para su inminente llegada al mercado. 


En el exterior recibe una nueva calandra, sus faros de luces de día se reparten en tres segmentos y el capó es más horizontal. En su perfil lateral se aprecia el avance   de su parabrisas, que es ahora más inclinado, unas rediseñadas barras en aluminio en su techo y llantas de 17 pulgadas.  Mientras su zaga luce con unos hombros más marcados y unas nuevas ópticas con forma cuadrada en tono rojo que se han llevado a las esquinas del vehículo. Mostrando un rediseño completo, ofrece mejoras en su interior con mandos más ergonómicos, un nuevo salpicadero y consola central, así como a una nueva pantalla orientada hacia el conductor.


Otras mejoras son el uso de nuevos revestimientos en sus reposacabezas, nuevos tiradores de puertas, una palanca de menor tamaño y nuevas tapicerías con malla 3D rematadas con despuntes. El Duster recibe un aislamiento acústico del habitáculo reduciendo los ruidos de rodadura y motor. 


Entre otras novedades, el Duster estrena una nueva dirección que reduce en un 35% el esfuerzo durante las maniobras, con una desmultiplicación reducida un 6% que ofrece una dirección más directa.


Su seguridad se ve reforzada con la utilización en su estructura de nuevos largueros de mayor espesor y refuerzos estructurales, nuevos airbags de cortina con pretensores pirotécnico entre otros.


Su comercialización para primeros de año, ofrecerá un precio de salida en torno a 10.900 euros.